23 heridos

"Explotaron las puertas del Teatro Plaza y la gente buscaba a sus familiares", contó una de las víctimas

Lucas Castro, conductor del programa Mejor de Mañana, de Canal 7, fue una de las víctimas del accidente ocurrido en el Teatro Plaza, de Godoy Cruz, donde un auto se incrustó en el frente. Detalló que el momento fue desesperante

Entre las 23 víctimas que resultaron heridas cuando un VW Virtus se metió en el hall del Teatro Plaza, de Godoy Cruz, estaba el conductor de Mejor de Mañana, de Canal 7, Lucas Castro, junto a su madre y su tía. Detalló que el momento fue inexplicable, que no entendían que pasaba hasta que vieron el auto y mucha gente herida a los gritos. Además, Soledad Silveyra y Verónica Llinas, protagonistas de la obra Dos Locas de Remate que acababa de finalizar, salieron a auxiliar a las personas.

"Se había juntado gente a la salida de la obra esperando a que las actrices salieran para sacarse fotos y saludarlas. Se escuchó que gritaron: '¡Cuidado, cuidado!", y no llegamos ni a darnos vuelta que vino con todo este vehículo. En el momento uno no entendía qué pasaba, te desorientan los gritos, los ruidos", expresó el conductor de Canal 7.

Accidente Teatro Plaza.jpg
Un VW Virtus se metió marcha atrás en el hall del Teatro Plaza y dejó 23 heridos.

Un VW Virtus se metió marcha atrás en el hall del Teatro Plaza y dejó 23 heridos.

Lucas señaló que estaba junto a su mamá y su tía, y fueron golpeados por el VW Virtus, y que afortunadamente solo sufrieron heridas leves. "Fuimos los de menos gravedad".

"Explotaron todas las puertas de vidrio, y empezaron a escucharse los nombres de la gente que buscaba a sus familiares. Yo levanté a mi mamá y a mi tía para ver que estuviera todo bien. Mi mamá se golpeó la cabeza, la incorporé y se desvanece unos segundos. A mi tía le costó levantarse porque fue golpeada en la cadera pero no tuvo fractura ni nada", contó Lucas al programa Hola Mendoza, de Canal 7.

Embed

Dijo que cuando vio que su mamá y su tía estaban bien, comenzó a ayudar a otras personas que estaban en el suelo: "Una mujer me decía que su hija estaba debajo del auto y otra que no quería que la dejara sola".

►TE PUEDE INTERRESAR: Empresarios de la construcción de Mendoza advirtieron que la falta de materiales ya paralizó obras

Las víctimas del accidente en el Teatro Plaza

Fueron 23 las personas que resultaron heridas, de las cuales tres resultaron con heridas graves que fueron trasladadas al Hospital Central. Otras 12 personas tenían heridas menores y ocho más con lesiones leves que fueron llevados al Hospital Lagomaggiore y al Hospital Español.

teatro plaza godoy cruz accidente 2.jpg
Los heridos fueron atendidos en el lugar y derivados a diferentes hospitales, según la gravedad de las heridas.

Los heridos fueron atendidos en el lugar y derivados a diferentes hospitales, según la gravedad de las heridas.

Las personas de mayor gravedad son tres mujeres. Una de 75 años que sufrió un severo golpe en la cara con facial con una fractura en la zona de uno de sus ojos. Se encuentra estable en sala común, del Central.

Otra mujer de 59 años tuvo un fuerte golpe en su pecho que le provocó un neumotórax, por lo que debieron cololarle un drenaje en uno de sus pulmones. Fue estabilizada, pero quedó en una cama crítica a la espera de su evolución o ser trasladada a otro hospital.

La más grave es una joven de 27 años, quien tuvo una hemorragia entre el cerebro y el cráneo, además de una fractura en el mismo. Por su delicado estado, debió ser intubada y permanece con asistencia respiratoria. Su pronóstico es reservado.

Embed

"Al lugar llegaron 8 ambulancias que no daban a basto con los 23 heridos, pero todo el operativo fue muy rápido junto con la Policía y Bomberos", sostuvo Lucas y agregó: "Las actrices se quedaron ahí ayudando y conteniendo a la gente, estaban súper conmovidas".

►TE PUEDE INTERRESAR: Catalina, la mendocina de cinco años que dio el campanazo y le dijo adiós al cáncer

El hombre que provocó el accidente pidió perdón

El hombre de 62 años que manejaba el VW Virtus automático, se bajó del auto y estaba en shock. Lucas Castro indicó que la gente comenzó a agredirlo e insultarlo porque creyeron que se quería escapar, pero el hombre decía: 'No fue apropósito, fue un error'. Tengo entendido que fue una falla mecánica".

Una vez calmado, el hombre relató que intentaba estacionar sobre calle Colón, cuando al hacer marcha atrás dijo que "se le quedó pegada la marcha" del vehículo ya que es automático. Como consecuencia se le fue el auto hacia el interior del Teatro Plaza.

Teatro Plaza Accidente.jpg
La gente insultó y casi agredió al conductor del auto que se metió en el Teatro Plaza, de Godoy Cruz y atropelló a 23 personas.

La gente insultó y casi agredió al conductor del auto que se metió en el Teatro Plaza, de Godoy Cruz y atropelló a 23 personas.

Le hicieron el test de alcoholemia el cual dio negativo. De todas formas quedó detenido a disposición de la Oficina Fiscal 3, y también le secuestraron el auto.

►TE PUEDE INTERRESAR: Amena comunicó que darán marcha atrás con la suba de las naftas, de este domingo, en algunas YPF

Soledad Silveyra se conmovió con lo ocurrido

"Se metió un auto que lo manejaba un señor discapacitado, y atropelló a toda la gente que nos estaba esperando. Fue la cosa más espantosa, nunca me imaginé ver algo así", expresó la actriz.

Dos locas de remate Soledad Solita Silverya Veronica Llinas 1.jpg
Las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás protagonizaron Dos locas de remate en el Teatro Plaza, de Godoy Cruz, donde luego se incrustó un auto en el frente.

Las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás protagonizaron Dos locas de remate en el Teatro Plaza, de Godoy Cruz, donde luego se incrustó un auto en el frente.

"Nosotras no salimos, nos quedamos con los dueños del teatro sacándonos la foto, y eso fue lo que nos salvó, porque sino hubiésemos estado ahí. Una tragedia después de una noche gloriosa, increíble y maravillosa", dijo Silveyra.

Y agregó: "Estoy destruida, fue una cosa espantosa. Salimos a estar con la gente y después nos sacaron. Sé que hay tres graves".

►TE PUEDE INTERRESAR: Agostina, reforma y ley minera tendrán que esperar que los legisladores terminen sus vacaciones

El conductor del auto había estado en el teatro

Diego Gareca, director de Cultura de Godoy Cruz, contó que el conductor del VW Vitrus había salido hacía pocos minutos del teatro: "El personal del teatro indicó que había venido a ver la obra. Lo recuerdan porque ingresó con un andador, ya que tiene una discapacidad motora".

"Fue un hecho muy triste para nosotros porque anoche pasadas las 22, el teatro estaba colmado en su capacidad, y es una cosa que no podemos explicar que un auto marcha atrás se metió al teatro", indicó el funcionario a Canal 7.

diego gareca.jpg
Diego Gareca, director de Cultura de Godoy Cruz.

Diego Gareca, director de Cultura de Godoy Cruz.

Gareca explicó que es muy común que la gente se quede afuera o dentro del hall esperando a los artistas para sacarse una foto. "Había mucha gente en la vereda y es una situación que no la podemos explicar, que entró un auto marcha atrás en diagonal que estaba estacionado en la plaza".

Para determinar si realmente se le trabó la marcha atrás, si fue una falla mecánica o un error humano, el auto deberá ser sometido a peritajes. "Es un auto con oblea de discapacidad. El hombre dijo que se le trabó la caja en la marcha atrás. Es un supuesto, no tenemos la información técnica todavía", sostuvo Gareca.

"Hubo unas 9 ambulancias en la puerta del teatro y las personas fueron trasladadas a hospitales", agregó.

Temas relacionados: