camionero uruguayo borracho.jpg
El camión Scania quedó secuestrado, mientras que el conductor uruguayo que manejaba borracho quedó en la Comisaría 25, de Guaymallén.
Foto: Gerardo Tejeda/ Canal 7 Mendoza
Las cámaras del Ministerio de Seguridad detectaron el camión y lo siguieron por imágenes hasta que fue alcanzado por la Policía, que fueron detrás de él por varias calles y lo detuvieron a pocas cuadras, en Bandera de los Andes y Necochea, de Guaymallén.
Al identificarlo notaron de inmediato que estaba alcoholizado por su forma de hablar. Lo identificaron y constataron que era uruguayo. Al pedirle explicaciones, no era coherente lo que intentaba decir de por qué circulaba en sentido contrario ni qué había hecho antes.
►TE PUEDE INTERESAR: Las Leñas tiene sus tres pistas en funcionamiento y una ocupación turística casi total
En el lugar le hicieron un test de alcoholemia, el cual dio que tenía 2,27 gramos de alcohol en sangre, a pesar que los camioneros y choferes profesionales tienen tolerancia cero, es decir, que no pueden manejar con alcohol en su cuerpo.
El hombre fue trasladado a la Comisaría 25, donde quedó hasta que se le pasara el estado de ebriedad y se le realizó la infracción correspondiente.