Es que los abogados defensores de Franco Cuello habían apelado aquella decisión explicando, entre otros argumentos, que el policía no tuvo intención de quitarle la vida a su pareja y que el disparo se le escapó por accidente mientras limpiaba su arma.
► TE PUEDE INTERESAR: El detalle de la declaración de un niño de 4 años que complica a su padre, un policía acusado de femicidio
Los representantes legales agregaron que la resolución de la jueza anterior era nula que ya no estaba fundamentada en sus principales puntos, como el riesgo de fuga o de que entorpezca la investigación si recupera su libertad.
Sin embargo, el juez Diego Lusverti le dio la derecha a su antecesora -y a la fiscal Ríos- y ratificó la prisión preventiva contra el sospechoso que arriesga una pena de prisión perpetua.
Valeria Ramírez.jpg
Valeria Ramírez, la víctima del presunto femicidio en el barrio La Gloria.
Femicidio en Godoy Cruz
En la noche del 25 de noviembre pasado, Franco Cuello y Valería Ramírez se encontraban en la habitación del domicilio donde convivían en el barrio La Gloria. La mujer recibió un disparo a corta distancia que ingresó por su nariz, la atravesó hacia su tórax y salió por la espalda. Perdió la vida a los pocos minutos. El policía que presta servicios en el Grupo Especial de Seguridad (GES), una de las divisiones más selectas de la fuerza, manifestó informalmente que había sido el hijo de 4 años quien efectuó el tiro pero luego terminó admitiendo ante sus colegas que se le escapó cuando limpiaba el arma -siempre bajo la teoría de un accidente-.
► TE PUEDE INTERESAR: Prisión perpetua para el farmacéutico chileno que asesinó a su esposa en Maipú
El menor de 4 años declaró en el expediente que "mi papá mató a mi mamá" y agregó que "la estaba peleando en la cama y entonces mató a mi mamá". El menor dijo otras frases como que su progenitor "se porta muy mal" y que "estaba arreglando el arma, hizo así -movimiento brusco con la mano- y salió el tiro para mi mamá".