► TE PUEDE INTERESAR: Atraparon al segundo sospechoso de asesinar al chico que quiso comprar una moto por Facebook
Ante este panorama y argumentando que no hay forma de entorpecer la investigación, la defensa de Tieppo solicitó por quinta vez en el expediente el beneficio del arresto domiciliario. También alegó que el hombre tiene problemas de salud que se han agravado desde su estadía en el penal.
Sin embargo, la jueza Carolina Colucci -que será la misma que liderará el juicio- rechazó la posibilidad considerando que los médicos del Servicio Penitenciario no dictaminaron que tenga enfermedades que no puedan tratar. La magistrada también planteó la cercanía de la fecha de juicio es un factor que aumenta el riesgo de fuga en caso de que Martín Tieppo salga de la penitenciaría.
Martín Tieppo.jpg
El sospechoso de abuso sexual en Maipú hizo trabajos de kinesiología con Quino.
Abuso sexual en Maipú
Martín Tieppo es un hombre que ejercía la kinesiología pese a no estar matriculado en Mendoza. El sujeto tenía cierto reconocimiento en el ambiente ya que trabajó a mediados de 2018 con el artista Joaquín Quino Salvador Lavado y también se desempeñó varios clubes de fútbol, entre ellos Huracán Las Heras, Maipú y Gutiérrez.
El 23 de abril de 2021 se radicó una denuncia en la que una madre aseguró que su hijo, un joven futbolista de 16 años, no quiso ir más al consultorio particular de Martín Tieppo ubicado en Maipú. Según la denuncia, el menor confesó que Tieppo le había practicado sexo oral el día anterior.
► TE PUEDE INTERESAR: Según un testigo del caso Aliaga, el presunto asesino esperaba 6 millones de dólares para saldar deudas con la víctima
Con el avance de la pesquisa, el adolescente se dio cuenta de que en otras sesiones el falso kinesiólogo lo había masturbado bajo la excusa de que eran masajes para tratar una pubalgia -una lesión muscular en la zona inguinal-. El 12 de julio siguiente, el profesional de la Salud fue detenido e imputado.