Personal de la División de Homicidios obtuvo el dato de que el joven se estaba moviendo por Las Heras, más concretamente por la zona de El Algarrobal, y en esa localidad terminó siendo aprehendido. Quedó a disposición de la fiscal Andrea Lazo quien lo imputará en las próximas horas por homicidio criminis causa -matar para garantizar la impunidad del robo- y pasará a arriesgar una potencial condena a prisión perpetua.
Fuentes judiciales detallaron que en los próximos días se realizará una medida clave: una rueda de reconocimiento con la única testigo presencial del asesinato, la novia de Ángel Yerdeo. Un procedimiento similar se realizó la semana pasado con el menor de edad detenido y la joven no tuvo dudas en señalar al sospechoso como el autor del disparo fatal.
Matías Leiva.jpg
Matías Leiva, el segundo detenido por el crimen en Ciudad -se pixela su rostro para no entorpecer la rueda de personas-.
Crimen en Ciudad
En la tarde del 3 de abril pasado, Ángel Yerdeo se dirigió con su novia hasta una casa ubicada en la zona de La Favorita -a pocas cuadras de su casa-. El joven había pactado a través de la red social Facebook la compra de una motocicleta con un usuario identificado como Facundo. Cuando llegó al domicilio no recibió respuestas de nadie, por lo que decidió regresar.
A los pocos metros, en la intersección de calles Pablo Neruda y 1° de Mayo, la pareja fue interceptada por dos sujetos. Los delincuentes atacaron a la mujer y le sacaron una mochila en la cual tenía 500 mil pesos en efectivo. Ángel Yerdeo intentó defenderla pero recibió un disparo en el pecho y murió a los pocos minutos.
► TE PUEDE INTERESAR: La única testigo presencial del crimen de Ángel Yerdeo reconoció al menor de edad que está detenido
A las pocas horas del hecho de sangre, el padrastro de un menor de 17 años que vive en esa zona lo entregó ante las autoridades ya que los vecinos lo habían señalado como uno de los autores del crimen y querían lincharlo.