Investigación

Por el empresario Emilio Giménez, asesinado en Guaymallén, ofrecen recompensa de $700.000 para encontrar a los autores

La Justicia y el Ministerio de Seguridad dieron a conocer las caras y nombres de cinco sospechosos por el crimen de Emilio Giménez, empresario de la feria de Guaymallén. Tres de ellos pertenecen a la barra de la Lepra. Fue asesinado de un disparo cuando buscaban robarle un bolso con $5.000.000

Por UNO

Por el crimen del empresario Emilio Giménez, la Justicia y el Ministerio de Seguridad ofrecieron una recompensa de $700.000 para quien que dé datos certeros para encontrar a los sospechosos de haber cometido el crimen ocurrido el 15 de septiembre en calles Jorge Newbery y Padre Manzano, de Guaymallén. Además, dieron a conocer las caras y los nombres de los cinco hombres que integrarían la banda. Tres son de la barra de la Lepra, y uno de ellos hijo del penitenciario imputado por el caso.

gustavo maximiliano rivero díaz crimen emilio gimenez.jpg

Se trata de Gustavo Maximiliano Rivero Díaz, de 25 años, oriundo del barrio Villa Hipódromo, en Godoy Cruz. Es hijo del penitenciario Cristian Rivero, quien fue el primer detenido e imputado por homicidio crimis causa, por ser quien señaló y entregó a Emilio Giménez. Además, el joven está imputado por la causa del tiroteo en el partido de la Lepra contra Atlanta, en el Gargantini, que terminó con la suspensión del encuentro.

cristian rivero crimen emilio gimenez.jpg
Claudio Rivero, el penitenciario imputado por homicidio crimis causa por el crimen de Emilio Giménez.

Claudio Rivero, el penitenciario imputado por homicidio crimis causa por el crimen de Emilio Giménez.

Por su parte, Cristian Rivero estaba con licencia psiquiátrica desde principios de este 2022 y no cumplía sus funciones como penitenciario, pero, luego del crimen de Giménez, varios lo señalaron como el jefe de seguridad de Independiente Rivadavia.

ricardo javier andrada mercado pica crimen emilio gimenez.jpg

Otro de los hombres buscados por el fiscal de Homicidios Carlos Torres es Ricardo Javier Andrada Mercado, alias Pica, de 30 años, quien es changarín y vive en el barrio Favaro, de Guaymallén.

juan angel andrada mercado crimen emilio gimenez.jpg

El tercero se llama Juan Ángel Andrada Mercado, de 27 años, hermano de Ricardo Javier. También es changarín y vive junto a su familia en el barrio Favaro, de Guaymallén.

walter sebastián saez olguin crimen emilio gimenez.jpg

Otro a quien los pesquisas buscan es Walter Sebastián Sáez Olguín, conocido como Corcho, quien tiene 31 años, y vive en el barrio Paraguay, de Guaymallén. Es uno de los que está señalado como parte de la barra brava de la Lepra.

maximiliano andres martinez llaneza crimen emilio gimenez.jpg

El quinto es Maximiliano Andrés Martínez Llaneza, de 23 años, oriundo del barrio Parque Urquiza, en Guaymallén. este también sería parte de la barra de la Lepra, junto con el Corcho y el hijo del penitenciario.

►TE PUEDE INTERESAR: Imputaron a uno de los presuntos asesinos de Emilio Giménez, el empresario que mataron en Guaymallén

El crimen de Emilio Giménez

Ocurrió alrededor de las 16.30 del jueves 15 de septiembre, cuando circulaba en su VW Amarok blanca, en la que llevaba un bolso con $5.000.000. Había salido de la feria de Guaymallén, donde tenía un comercio junto a un socio. Estaba a pocos metros de su casa, en el barrio Jardín Urquiza, de Guaymallén.

emilio gimenez.jpg
Emilio giménez tenía 49 años. Fue asesinado de un disparo a pocos metros de su casa, en Guaymallén.

Emilio giménez tenía 49 años. Fue asesinado de un disparo a pocos metros de su casa, en Guaymallén.

Al circular por calle Padre Manzano, en el cruce con calle Jorge Newvery fue sorprendido por detrás por una Toyota Rav y por delante por un Jeep Renegade. En ese momento, Emilio hablaba por teléfono con un amigo, a quien le dijo que parecía que lo querían asaltar.

Para tratar de escapar, el empresario hizo marcha atrás y chocó a la Rav. Casi en simultáneo, un hombre se bajó del Jeep y le disparó dos veces. Uno de los proyectiles impactó en el capot de la camioneta de Giménez, mientras que el segundo entró por la ventanilla del conductor e impactó en la axila del hombre, quien terminó con su camioneta incrustada en la esquina y murió en pocos minutos.

asesinatos en mendoza.jpg
Así quedó la camioneta de Emilio Giménez en la esquina de Padre Manzano y Jorge Newvery, de Guaymallén.

Así quedó la camioneta de Emilio Giménez en la esquina de Padre Manzano y Jorge Newvery, de Guaymallén.

La Rav quedó en el lugar, y poco después del crimen, los pesquisas encontraron el Jeep abandonado en el interior del barrio Colombia, de Guaymallén, donde en una de las puertas había quedado una mancha de sangre, con la cual identificaron al más chico de la banda, Maximiliano Andrés Martínez, de 23 años.

►TE PUEDE INTERESAR: Emilio Giménez, el hombre asesinado en Guaymallén: trabajadores y allegados de la feria pidieron justicia