La mujer entregó las llaves de su domicilio para que personal policial y del Sistema de Emergencias Médicas Provincial (SEMPRO) pudiera ingresar a la casa y allí descubrieron que la beba estaba aún con vida y en el mismo lugar donde la madre había dicho.
La pequeña de 36 de semanas de gestación, presentaba un delicado estado de salud y debió ser internada en neonatología.
"La beba tenía hipotermia y severas complicaciones, por eso fue trasladada a la Maternidad "Teresita Baigorria'", precisaron fuentes policiales.
EVOLUCIONA LA BEBA RESCATADA EN UN BAÑO
En la casa, los policías no encontraron documentación que diera cuenta del embarazo de la joven, ni chequeos médicos hechos en el período de gestación.
El viernes último, mientras la beba continuaba internada en estado crítico, su madre recibió el alta médica, luego de ser sometida a un estudio psicológico y psiquiátrico y que un médico forense le realizara un examen ginecológico.
Te puede interesar Un conocido empresario va a juicio acusado de abusar siete veces a su hijastra
Por otra parte, se ordenó la realización de una encuesta socioambiental y colateral para recabar información sobre el entorno de la mujer y sus características socioeconómicas, un sumario policial con todas las actuaciones preliminares como testimoniales a vecinos, vecinas y familiares ya que se desconocen los datos del progenitor.
Fuentes judiciales informaron que el teléfono celular de la joven ya fue enviado al Departamento de Investigación de Delitos Complejos del Poder Judicial de San Luis, para revisar si tiene contenido relacionado al embarazo.
Te puede interesar Una chica de 21 años está grave tras chocar en el centro con un conductor ebrio
La beba de 36 semanas se recupera en el hospital y la madre quedó alojada en la alcaldía de la Unidad Regional 3 en la localidad de Concarán, ubicada a 160 kilómetros al norte de esta capital, donde será indagada en las próximas horas para conocer las circunstancias del nacimiento de la niña.