Diario Uno Policiales Beba
Conmoción en San Luis

Pensó que su beba había nacido muerta y la abandonó en el baño de su casa

Una mujer de 20 años fue detenida por dejar a su beba recién nacida en el baño de su casa, en Merlo, San Luis, pensando que estaba muerta y la pequeña fue rescatada e internada

Por UNO

En un hecho que causó conmoción en el lugar, una joven de 20 años fue detenida este lunes luego de haber dado a luz a una beba en el baño de su casa en la localidad de Merlo, ubicado a 278 kilómetros de la capital de San Luis, y a quien dejó pensando que estaba muerta, informaron este martes fuentes judiciales y policiales.

La detención fue ordenada por el juez penal Jorge Pinto, de Santa Rosa del Conlara, ciudad cabecera del departamento de Junín, donde se encuentra Merlo.

El magistrado también dispuso la indagatoria de la joven, quien el miércoles pasado se presentó en el Hospital Madre Catalina Rodríguez y manifestó que había parido una beba que nació muerta.

La mujer entregó las llaves de su domicilio para que personal policial y del Sistema de Emergencias Médicas Provincial (SEMPRO) pudiera ingresar a la casa y allí descubrieron que la beba estaba aún con vida y en el mismo lugar donde la madre había dicho.

La pequeña de 36 de semanas de gestación, presentaba un delicado estado de salud y debió ser internada en neonatología.

"La beba tenía hipotermia y severas complicaciones, por eso fue trasladada a la Maternidad "Teresita Baigorria'", precisaron fuentes policiales.

EVOLUCIONA LA BEBA RESCATADA EN UN BAÑO

En la casa, los policías no encontraron documentación que diera cuenta del embarazo de la joven, ni chequeos médicos hechos en el período de gestación.

El viernes último, mientras la beba continuaba internada en estado crítico, su madre recibió el alta médica, luego de ser sometida a un estudio psicológico y psiquiátrico y que un médico forense le realizara un examen ginecológico.

Te puede interesar Un conocido empresario va a juicio acusado de abusar siete veces a su hijastra

Por otra parte, se ordenó la realización de una encuesta socioambiental y colateral para recabar información sobre el entorno de la mujer y sus características socioeconómicas, un sumario policial con todas las actuaciones preliminares como testimoniales a vecinos, vecinas y familiares ya que se desconocen los datos del progenitor.

Fuentes judiciales informaron que el teléfono celular de la joven ya fue enviado al Departamento de Investigación de Delitos Complejos del Poder Judicial de San Luis, para revisar si tiene contenido relacionado al embarazo.

Te puede interesar Una chica de 21 años está grave tras chocar en el centro con un conductor ebrio

La beba de 36 semanas se recupera en el hospital y la madre quedó alojada en la alcaldía de la Unidad Regional 3 en la localidad de Concarán, ubicada a 160 kilómetros al norte de esta capital, donde será indagada en las próximas horas para conocer las circunstancias del nacimiento de la niña.

Temas relacionados: