Otro hecho de sangre con una víctima fatal se produjo en Mendoza este domingo y ya son 8 los asesinatos producidos en lo que va del año, apenas uno menos que el total de homicidios de todo enero de 2020. Esta vez se trató de lo que todo indica que es un femicidio ya que una mujer fue hallada sin vida y con varias heridas en el ingreso de su casa, en Ugarteche, Luján. Hay un detenido.

La víctima fue identificada como Margarita Mercedes Zárate, de 26 años quien aparentemente llegó de trabajar y fue abordada por un conocido con el que habría discutido y que sería el autor del crimen. Esto fue en el barrio Sol y Luna y la policía tomó conocimiento cerca de las 11 avisada por un hermano de la mujer que llegó y la encontró tirada en el piso, ya sin vida

Te puede interesar...

Un hijo de la mujer estaba en el lugar. El niño tiene 8 años y estaba en uno de los cuartos de la casa al momento de llegar los efectivos policiales. Tenía heridas por lo que presume que fue atacado por el posible autor del asesinato.

Se pensó en principio que el atacante pudo haber sido un ex novio de Margarita pero esto fue descartado porque fue detectado en la casa que cumple un arresto domiciliario. En cambio fue aprehendido como sospechoso un joven de la zona.

Investiga el fiscal Carlos Torres.

Ocho asesinatos

En lo que va de enero se han producido 8 asesinatos en Mendoza. En todo el primer mes del año pasado fueron 9 los homicidios.

Este año las crónicas policiales reportando este tipo de hechos comenzaron el 1 de enero con la muerte de Ezequiel Gutiérrez (26), durante una fiesta clandestina en el barrio San Martín. Hay un sospechoso, aún no detenido.

El 2 de enero fue hallado atado y muerto en su departamento de Ciudad David Calderón (30) por quien este viernes hubo una marcha pidiendo justicia.

El 6 de enero murió Josua Castro (23) a manos de un ex policía a quien la la víctima fatal intentó robarle.

El 9 de enero Diego Elst (36) fue muerto de una puñalada en Guaymallén. Hay un detenido.

El 10 de enero asesinaron a Karen Ponce (19) en Ciudad. Dos chicos de 15 años, están involucrados a disposición del fiscal de menores.

Este sábado murió Lucas González (22) en un enfrentamiento entre bandas en un barrio de Ciudad.

Por último este domingo se produjo el femicidio de Margarita Mercedes Zárate.

A esta lista se suma el caso de Tránsito Donoso (80), cuyo cuerpo no ha sido encontrado pero que tiene a tres detenidos, uno con domiciliaria.