El primer homicidio de Mendoza durante 2021 está bastante avanzado en su esclarecimiento, excepto por un punto: los investigadores no logran dar con el sospechoso. El joven sindicado en el crimen en una fiesta clandestina del barrio San Martín ofreció entregarse pero con la condición de quedar libre.

Axel Godoy está en la mira de los pesquisas desde las primeras horas de este año. Luego del ataque armado contra Ezequiel Gutiérrez (26), varios testigos de la causa nombraron al ahora sospechoso. Sin embargo, ya han pasado dos semanas y sigue en la clandestinidad.

Te puede interesar...

Ante la fiscal de Homicidios Andrea Lazo se presentó un grupo de abogados -Emiliano Marlia, Juan Cruz Chapuy y Franco Migliavacca- quienes son los representantes legales de Godoy y le pidieron una mantención de libertad. En palabras claras, el pacto es entregar al joven, que sea imputado pero que quede libre. Debido a la gravedad del delito, entre otros factores, la fiscal negó la posibilidad.

Los defensores insistieron este jueves ante la jueza Carolina Colucci, quien volvió a negar el pedido de los letrados. Axel Godoy, el presunto asesino de Ezequiel Gutiérrez, continuará prófugo y si es atrapado será enviado al penal.

Axel Godoy.jpg
Axel Godoy -se pixela su rostro por pedido judicial- fue escrachado en redes sociales.

Axel Godoy -se pixela su rostro por pedido judicial- fue escrachado en redes sociales.

Fiesta clandestina fatal

Corría la madrugada del 1 de enero pasado y se desarrollaba dos fiestas clandestinas en el barrio San Martín que terminaron de la peor manera: con balaceras. Pero en una de ellas, las balas se cobraron una vida. Ezequiel Gutiérrez, padre de dos hijos, recibió heridas de arma de fuego, quedó internado en el Hospital Central y murió cerca de las 15.

La reconstrucción de la Fiscalía, en base a testigos, es que la víctima mantuvo una discusión con el sospechoso cuando esperaban en la puerta de un kiosco para comprar bebidas alcohólicas. Según trascendió, algunos declarantes aseguraron que Ezequiel Gutiérrez alcanzó a golpear a su victimario antes de ser baleado.