La realización de fiestas clandestinas no es una novedad a esta altura de la pandemia en Mendoza, pero este viernes dos multitudinarias reuniones de jóvenes en el oeste de Ciudad terminaron con tres heridos de arma de fuego. Uno falleció.

Pese a las advertencias de las autoridades provinciales sobre los eventos clandestinos, sobre todo en la madrugada del 2021, hubo algunos que se realizaron en distintos puntos de la provincia. Y el barrio san Martín no fue la excepción.

Te puede interesar...

Según la información que trascendió en las primeras horas de la investigación, en esa barriada se realizaron dos fiestas clandestinas que convocaron aproximadamente a 200 personas. De hecho los asistentes prácticamente cerraron toda una cuadra del barrio.

Cuando ya estaba avanzada la madrugada, cerca de las 5, se produjeron enfrentamientos entre los jóvenes que terminaron resolviendo con armas de fuego. El saldo: tres jóvenes baleados que ingresaron al Hospital Lagomaggiore. Uno de ellos, Héctor Gutiérrez (26), falleció cerca de las 15. En tanto que otro joven de 23 años está internaso en grave estado. Al restante le dieron el alta horas después del ataque.

De hecho la tarea de los investigadores se dificultó porque cuando llegó personal policial al lugar del hecho fueron recibidos con piedrazos y Policía Científica no pudo hacer sus labores de rigor para levantar indicios.

Todo está en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos -subroga a su colega Andrea Lazo- que se encuentra investigando las balaceras.