Enojo

Otra estafa con el Banco Nación: vaciaron cuentas de empleados estatales

En San Rafael al menos 16 personas denunciaron que les vaciaron sus cuentas. Detectaron el faltante cuando quisieron acceder a su último sueldo

Por UNO

Al menos 16 sanrafaelinos denunciaron que sus cuentas del Banco Nación fueron vaciadas y se quedaron sin nada de dinero. Varios son empleados estatales y se dieron cuenta que no tenían nada luego de cobrar el sueldo el último día hábil de junio. A pesar de hacer el desconocimiento de las transferencias, hasta el momento no tienen una respuesta concreta ni su dinero.

Se trata de empleados públicos de la localidad sanrafaelina de Real del Padre, quienes aseguraron haber encontrado sus cuentas prácticamente vacías a fines de la semana pasada, pero con el correr de los días, se enteraron de más casos.

Seguir leyendo

A pesar que fueron a esa sucursal del Banco Nación, ubicada en calle Misiones casi Córdoba de Real del Padre, a reclamar que habían sido víctimas de algún tipo de fraude, la respuesta fue que como se trataban de transferencias no podían hacer más que tomar la denuncia, hacer el desconocimiento de dicho movimiento y esperar a que el sector de Legales de la entidad bancaria investigue.

Las víctimas aseguraron que no tienen idea quién fue el destinatario de todo ese dinero. Incluso algunos declararon que en sus movimientos les figuran trasferencias a Tarjeta Naranja, pero que ellos no son titulares ni poseen esa tarjeta.

Indicaron que fueron víctimas de una estafa, aunque todavía no hay nada claro de cómo pudo haber ocurrido, ya que los delincuentes debieron acceder de alguna manera a sus contraseñas.

Algunos señalaron que les sacaron los sueldos completos y a otros más de $100 mil, y la desesperación aumenta ya que no cuentan con dinero para afrontar este mes, además que exigen la devolución de lo que les robaron.

Pero no es la primera vez que ocurre esto en Mendoza. En mayo pasado sucedió lo mismo en la sucursal del Banco Nación, de Villa Nueva, Guaymallén, donde más de 600 jubilados encontraron con sus cuentas vacías. En esa oportunidad el dinero había sido debitado en cuentagotas por la plataforma Mercado Pago.

Banco Nación Villanueva.jpg
El Banco Nación informó que se reintegró el pago a los jubilados a los cuales les vaciaron las cuentas.

El Banco Nación informó que se reintegró el pago a los jubilados a los cuales les vaciaron las cuentas.

La investigación arrojó que las transferencias habían sido realizadas desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, pero no hay detenidos. En ese caso, las víctimas comenzaron a recuperar su dinero paulatinamente.

En estos dos hechos, la justicia apunta contra la seguridad que debe tener la entidad bancaria para proteger las cuentas de sus clientes y evitar que este tipo de hechos ocurra. Lo llamativo es que ocurrieron en masa.