ver más
Una mujer realizó una nueva presentación judicial contra Jorge Elías Ramón (60) el domingo pasado. Ya tiene tres expedientes en su contra. El jueves se define si recibe la prisión preventiva.

Nueva denuncia recayó en el docente particular del Unimev y creen que es un violador serial

Este jueves será un día clave en la investigación que tiene detenido a un hombre de 60 años acusado de abusar sexualmente de mellizas, hijas de un reconocido empresario local en . Además se sumó una nueva denuncia contra el hombre y las autoridades no descartan que nuevos casos salgan a la luz.

Hace dos semanas que Caliguiri, de 60 años, se encuentra alojado en el Centro Transitorio de Detención (Cetrade). Este jueves, cerca de las 11, la jueza de Garantías Érica Sánchez recibirá al acusado, a su abogado defensor y al fiscal de Guaymallén Tomás Guevara. En la audiencia oral se definirá si el hombre queda en prisión preventiva, tal como pretende el investigador judicial.

Guevara ya había rechazado un pedido de recupero de libertad por parte de la defensa de Ramón Caliguiri y la pretensión es que, una vez dictada la preventiva, sea trasladado a la penitenciaría local, mientras avanzan las causas en su contra.

Causas, en plural, ya que el hecho que tuvo por víctimas a las mellizas de 9 años no es el único que pesa sobre la espalda del hombre. También tiene una denuncia de 2013 donde un alumno aseguró ver cómo vejaba a dos compañeros -un niño y una niña-. Ese caso también fue investigado por el fiscal Guevara pero nunca logró individualizar a las presuntas víctimas y la causa quedó estancada, aunque ahora se reactivó y fue acumulada a la denuncia de fines de marzo.

En tanto que el domingo pasado se generó una nueva pesquisa, cuando la madre de una menor acudió a una dependencia judicial y apuntó contra Ramón Caliguiri. La mujer aseguró que su hija, de 10 años aproximadamente, también fue víctima de abusos sexuales similares a los denunciados anteriormente.

"Creemos que esta no es la última acusación que vamos a recibir", aseguró una fuente ligada al caso, ya que la mujer manifestó que su hija vio también cómo el hombre avanzaba sexualmente contra otros compañeros.

El dato no es menor ya que las clases que el hombre dictaba -si bien su esposa es la docente, la ayudaba en un sector aislado de la casa- estaban compuestas por entre 15 y 20 alumnos. Por el momento, la esposa del acusado está desligada de la pesquisa judicial.

El caso que destapó la olla

El martes 21 de marzo, una mujer se acercó hasta la Comisaría 44 del barrio Unimev y efectuó una denuncia que quedó radicada en la Oficina Fiscal 18. La mujer aseguró que sus hijas, de 9 años, le confesaron que el docente particular al cual acudían las obligó a tocarle sus partes íntimas. Los hechos fueron reiterados y ocurrieron a lo largo de dos años, según manifestaron las víctimas.

Si bien las menores, cuyo padre es gerente en una reconocida empresa local, todavía no declaran en Cámara Gesell, un informe del Equipo para el Abordaje del Infanto-juvenil (Epassi) adelantó que no tenían indicios de fabulación y al momento de relatar presentaban características de haber sido abusadas sexualmente. El fiscal ordenó la detención del hombre, lo cual ocurrió ese mismo día.

MÁS LEÍDAS