Operativos en Mendoza

La Policía realizó 9 allanamientos en los que secuestró cuantiosas sumas del comercio ilegal de divisas

Se realizaron allanamientos en en la galería Tonsa, Las Heras y Godoy Cruz. Secuestraron más de 12 millones de pesos y más de 17.000 dólares

Por UNO

Personal Policial de Lucha contra el Narcotráfico (PCN), dependiente de la Dirección General de Investigaciones, en forma coordinada con personal de la AFIP y del Banco Central de la República Argentina, y por orden del Juzgado Federal N° 3 Secretaría Penal D y la Fiscalía Federal N° 1, realizó este lunes 9 allanamientos en Mendoza.

Los operativos se realizaron en el marco de la Ley Nacional 19.359 (Régimen Penal Cambiario).

Las intervenciones se practicaron en el microcentro de la Ciudad Capital de Mendoza -en algunos locales de la galería Tonsa- y otras en los departamentos de Las Heras y Godoy Cruz.

►TE PUEDE INTERESAR: Incautaron cocaína, millones de pesos en efectivo, cubiertas y prendas de ropa en Lavalle

Operativo narcotráfico2.jpeg
Los operativos contaron con la participación de personal de la AFIP.

Los operativos contaron con la participación de personal de la AFIP.

Comercio ilegal de divisas

Conforme los trabajos de campo realizados por los pesquisas en los lugares que irrumpió el personal policial, funcionaban puntos de comercio ilegal de divisas, utilizando como pantalla joyerías, vinerías, librerías etcétera.

También se contaba con la información que empleaban lugares secretos para esconder las monedas de intercambio.

Como resultado final se produjeron los secuestros de:

  • Pesos Argentinos: 12.693.350
  • Dólares: 17.182
  • Pesos chilenos: 5.044.000
  • Reales: 3.705
  • Euros : 1.035
  • Máquinas de contar dinero: 8
  • Teléfonos Celulares: 13
  • Pc: 4

Con relación a las personas que se encontraban en los inmuebles allanados, no se dispusieron medidas privativas de la libertad, lo cual no se descarta que queden o no vinculadas a la investigación.