Piden justicia

Murió el joven que golpearon para robarle la bicicleta cuando iba al trabajo en Las Heras

Se trata de Gabriel Ortiz, quien tenía de 30 años y estaba en terapia intensiva del hospital Italiano por el fuerte golpe que recibió en la cabeza

Por UNO

Este domingo murió Gabriel Ortiz Vilchez, el joven que el lunes pasado fue atacado a golpes, en Las Heras, para robarle su bicicleta cuando iba a su trabajo en la fábrica de piletas IPC que está en el Parque Industrial de de la comuna norteña.

La víctima de 30 años estaba casado y tenía tres hijos. Pasó sus últimos días en terapia intensiva del hospital Italiano por el fuerte golpe que recibió en la cabeza. La habían realizado una cirugía y luego lo diagnosticaron con muerte cerebral por lo que su familia decidió donar los órganos.

policia de mendoza 2.jpg

Los familiares, amigos y compañeros de trabajo llamaron a una marcha para el martes 27 a las 18, en la esquina de Lisandro Moyano y Fangio, para pedir justicia.

Por un caso similar, también en Las Heras, hace un año Héctor Pitay Maravilla, de 21 años, fue condenado a prisión perpetua por el asesinado de Emiliano Fernández, de 37 años, empleado de Cuyo Placas. El crimen ocurrió el 14 de marzo del 2022, cuando la víctima llegaba a trabajar en su bicicleta y fue atacado por el Pitay, quien se le apareció repentinamente y lo golpeó con una piedra en la cara para robarle la bicicleta. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona.

►►TE PUEDE INTERSAR: Un reconocido médico mendocino y su esposa escribana murieron en un choque frontal en Córdoba

Gabriel Ortiz fue encontrado inconsciente en la calle

Gabriel Ortiz fue encontrado inconsciente en la calle y lo trasladaron al Hospital Central donde 12 horas más tarde lograron identificarlo. Por las heridas sufridas en su cabeza quedó internado en terapia intensiva en grave estado.

El hecho ocurrió en calle Lisandro Moyano y Fangio, de Las Heras, alrededor de las 6.30 del lunes pasado. Varios llamados al 911 alertaron sobre un hombre que estaba inconsciente en el suelo. La Policía y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron al lugar y asistieron a la víctima, quien no reaccionaba y lo trasladaron al Hospital Central.

Los policías reconstruyeron parte de lo ocurrido y la primera hipótesis era que la víctima había sido golpeada en su cabeza debido a la herida que tenía en una de sus orejas y quedó inconsciente. Según los pesquisas, el o los delincuentes lo golpearon para robarle la bicicleta que usaba para ir a su trabajo.

Una vez en el Central determinaron que tenía lesiones en su cabeza y seguía inconsciente. Debido a esto y a que no le encontraron sus documentos, no podían saber quién era. Alrededor de las 10 del lunes personal de la Unidad Investigativa de Las Heras habló con los vecinos de la zona para determinar lo ocurrido e identificar al hombre, pero nadie aportó datos.

También revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, pero los resultados también fueron negativos.

Doce horas sin poder identificar a un hombre golpeado

Las horas pasaban, la víctima seguía inconsciente y todavía no sabían cómo se llamaba. Desde la fiscalía que investiga el caso ordenaron que personal policial fuera al hospital con el aparato biométrico para sacar los datos de la persona, pero tampoco pudieron identificarlo debido a que no tenía antecedentes.

En la tarde del lunes lo identificaron por el logo en su remera y constataron que se trataba Gabriel Ortiz, quien tenía domicilio en Las Heras. Había salido de su casa en bicicleta para ir a trabajar a la fábrica de piletas que queda en el Parque Industrial, a 5 kilómetros de su residencia.