Accidente en Las Heras

Murieron dos personas al chocar con un colectivo y son 83 las víctimas fatales en accidentes de tránsito este año

Las víctimas fueron identificadas como Andrea María Quiroga de 38 años y Alexander Ariel Barcia de 23 años

Por UNO

Dos personas, un hombre y una mujer, que iban en una moto, perdieron la vida este domingo tras impactar de frente con un colectivo del Grupo 400 en Las Heras. El trágico hecho ocurrió en José Mathieu y Cichitti. Con este caso, Mendoza sumó 83 víctimas fatales en accidentes en lo que va del año.

Según testigos, la pareja circulaba sin casco por calle Mathieu de este a oeste y sobrepasó a un vehículo por la derecha, momento en el cual chocaron con el micro.

El hombre perdió la vida en el lugar. La mujer, aún con vida cuando llegó la Policía, fue trasladada al Hospital Central, donde minutos más tarde se informó su fallecimiento.

El conductor de la motocicleta fue identificado como Alexander Ariel Barcia, de 23 años, y su acompañante como Andrea María Quiroga, de 38 años.

ambulancias (7).jpeg
La mujer murió luego de ser trasladada al hospital.

La mujer murió luego de ser trasladada al hospital.

TE PUEDE INTERESAR: Un hombre murió al chocar contra un árbol y son 81 las víctimas fatales en accidentes de tránsito

Vecinos informaron a los efectivos que la pareja habría estado consumiendo bebidas alcohólicas en un domicilio antes del accidente.

Las cifras negras de las muertes en accidentes en Mendoza

En lo que va del año son 83 las muertes en accidentes de tránsito en Mendoza y estos hechos representan la segunda causa de fallecimientos.

El crecimiento de este flagelo alertó a las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, teniendo en cuenta que en 2023 hasta mayo hubo 54 decesos. Los registros que lleva la Provincia dan cuenta de fallecidos en el lugar, ya que no lleva las estadísticas de las víctimas que perecen en hospitales.

Accidente Acceso Sur.jpg
Un choque en cadena provocó la intervención de policías y preventores para ordenar el tránsito en Acceso Sur, a la altura de Sarmiento, cuando un conductor borracho atropelló y mató a dos agentes que trabajaban en el lugar.

Un choque en cadena provocó la intervención de policías y preventores para ordenar el tránsito en Acceso Sur, a la altura de Sarmiento, cuando un conductor borracho atropelló y mató a dos agentes que trabajaban en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Un camión que transportaba caños de PVC volcó en alta montaña y hubo demoras en la ruta 7

En mayo, entre los hechos más conmocionantes se destacó el doble homicidio en el Acceso Sur, en el que un preventor y un policía fueron atropellados por un automovilista que iba a toda velocidad y con 2,68 grados de alcohol en sangre.

Además, se registró la muerte de otro uniformado, tras el trágico accidente ocurrido alrededor de las 19.20 del martes en calles Felix Suárez y Manuel A. Saéz, en el barrio Cantu Caroglio, en Guaymallén, donde el auxiliar 1º Leandro Torres, de la UMAR, iba a alta velocidad en una moto, durante su servicio.

TE PUEDE INTERESAR: El conductor de un auto fue detenido por la Policía por manejar alcoholizado por Godoy Cruz

Al atravesar por esa intersección, pasó por la tapa de una cloaca sin advertir el alto desnivel que tenía, lo que provocó que perdiera el control y chocara contra un poste. Falleció horas más tarde en el Hospital Central y se abrió una investigación sobre las responsabilidades de la empresa Aguas Mendocinas en el estado de la calle.