Accidente en el corredor internacional

Un camión que transportaba caños de PVC volcó en alta montaña y hubo demoras en la ruta 7

El vuelco en la alta montaña sucedió en la Curva del Tiempo o de la Soberanía. El paso Cristo Redentor cierra a las 00 de este viernes

Por UNO

Un camión que transportaba caños de PVC volcó este viernes en la alta montaña y el hecho se sumó a los numerosos accidentes en Mendoza que ocurren a diario. Esta vez, el siniestro vial se registró en la llamada Curva del Tiempo o de la Soberanía, en la localidad de Punta de Vacas.

El hecho sucedió en horas de la siesta, poco antes de las 14.30, en el corredor internacional por donde circulaba el conductor del camión con un acoplado que llevaba caños de PVC color celeste, cuya carga quedó completamente a la vera de la ruta 7, ocupando dos trochas del camino.

Solamente quedó un tramo liberado en ese sector donde en esta época del año suele formarse hielo en la calzada por las bajas temperaturas. La imagen siguiente muestra con claridad la escena del aparatoso accidente.

accidente camion Punta de Vacas.jpg
El tránsito en alta montaña quedó interrumpido por el accidente ocurrido en la zona de Punta de Vacas.

El tránsito en alta montaña quedó interrumpido por el accidente ocurrido en la zona de Punta de Vacas.

Por el accidente en alta montaña, intervino Gendarmería

Por ello, debió intervenir personal de Gendarmería nacional para tratar de ordenar el tránsito de vechículos, micros y camiones que a esa hora circulaban en su mayoría con destino a Chile aprovechando el última día del horario de verano del paso a Chile.

Al parecer, el camionero se despistó -según las primeras informaciones- y terminó volcando en el corredor bioceánico. El chofer fue asistido por personal del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) y fue trasladado sin heridas graves (sólo un corte en uno de sus dedos) hasta el hospital de Uspallata para el chequeo correspondiente.

►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron que el paso Cristo Redentor cambia de horario desde el 1 de junio