El Paso Cristo Redentor cambiará su horario desde el 1 de junio para cruzar la frontera debido a la llegada del invierno, lo que hace que la ruta sea menos segura en su transitabilidad debido a las nevadas, las bajas temperaturas y el congelamiento de la ruta. Esta medida se extenderá hasta el 1 de septiembre, si las condiciones lo permiten.
El Paso Cristo Redentor cambia de horario desde el 1 de junio
Desde junio el Paso Cristo Redentor dejará de estar habilitado las 24 horas y funcionará durante 12 horas en invierno. Será hasta el 1 de septiembre
El nuevo horario del paso a Chile comenzará a regir el sábado 1 de junio. El horario de funcionamiento del túnel internacional será de 8 a 20 del lado chileno y de 9 a 21 del lado argentino.
►TE PUEDE INTERESAR: Jubilarse en tiempos de cambio: la odisea para comprar años de aporte antes de que caiga la moratoria
Para cumplir con esto, informaron que el horario de cierre de barreras será a las 18 en Guardia Vieja, Chile, y a las 19 el Uspallata, para evitar que los vehículos sigan camino hasta la boca de túnel y no puedan cruzar.
Esta medida se toma todos los años y tiene que ver fundamentalmente con garantizar la seguridad de todas las personas que cruzan de un país al otro. Debido a que se trata de un paso fronterizo de altura, en la cordillera, las temperaturas son muy bajas, lo que pone el peligro a las personas y los vehículos.
Además, durante el invierno las nevadas son más frecuentes, como también el congelamiento en la calzada debido a las temperaturas bajo cero.
Pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor
Luego de casi una semana con el cruce a Chile cerrado debido a las nevadas que se registraron desde el lunes y hasta el viernes inclusive, el paso quedó habilitado desde la tarde del sábado. Primero fue para camiones y desde las 19 para todo tipo de vehículos.
►TE PUEDE INTERESAR: Reimpulsan el horario corrido en los comercios de la Ciudad de Mendoza
Desde este lunes la inestabilidad desaparece aunque seguirá con algo de nubosidad durante los próximos días. Las temperaturas serán muy bajas, con máximas que no superarán los 0 grados y mínimas de hasta 8 grados bajo cero.
A pesar de las temperaturas extremadamente bajas, no se ven nevadas en el resto de la semana.






