Ocurrió en Maipú

Un hombre murió al chocar contra un árbol y son 81 las víctimas fatales en accidentes de tránsito

El hecho ocurrió este sábado a la madrugada en la zona rural de Maipú. El fallecido perdió el control de su auto y se estampó contra un árbol

El fallecido fue identificado como José Ponce, oriundo de San Martín.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Seguridad, Ponce iba a bordo de un Fiat Cronos por calle Perito Moreno de Oeste a Este, a 10 metros de calle Espejo, en Maipú y por razones que se tratan de establecer perdió el dominio del auto impactando de frente contra un árbol en la margen Sur de calle Perito Moreno y quedó atrapado.

TE PUEDE INTERESAR: A los conductores borrachos ahora los mandan a pintar estrellas amarillas en las calles

Accidente de transito en Maipu con fallecido.jpg
El accidente ocurrió este sábado en la madrugada en la localidad de Russell en Maipú.

El accidente ocurrió este sábado en la madrugada en la localidad de Russell en Maipú.

Cuando arribó al lugar el personal de Emergencia, los médicos constataron la muerte del automovilista.

Las cifras negras de la muertes en accidentes de tránsito en Mendoza

En lo que va del año son 81 las muertes en accidentes de tránsito en Mendoza y estos hechos representan la segunda causa de fallecimientos.

El crecimiento de este flagelo alertó a las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, teniendo en cuenta que en 2023 hasta mayo hubo 54 decesos. Los registros que lleva la Provincia dan cuenta de fallecidos en el lugar, ya no lleva las estadísticas de las víctimas que perecen en hospitales.

En mayo, entre los hechos más conmocionantes se destacó el doble homicidio en el Acceso Sur, en el que un preventor y un policía fueron atropellados por un automovilista que iba a toda velocidad y con 2,68 grados de alcohol en sangre.

Además, la muerte de otro uniformado, tras el trágico accidente ocurrido alrededor de las 19.20 del martes en calles Felix Suárez y Manuel A. Saéz, en el barrio Cantu Caroglio, en Guaymallén, donde el auxiliar 1º Leandro Torres, de la UMAR, iba a alta velocidad en una moto, durante su servicio.

Al atravesar por esa intersección, pasó por la tapa de una cloaca sin advertir el alto desnivel que tenía, lo que provocó que perdiera el control y chocara contra un poste. Falleció horas más tarde en el Hospital Central y se abrió una investigación sobre las responsabilidades de la empresa Aguas Mendocinas en el estado de la calle.

► TE PUEDE INTERESAR: La ministra Mercedes Rus confirmó que viene Patricia Bullrich a la reunión del Consejo de Seguridad Interior