Datos del 2024

Murieron dos motociclistas y ya son 80 las víctimas fatales por accidentes de tránsito en Mendoza

Dos motociclistas murieron este jueves en Mendoza. Son 80 las víctimas fatales por accidentes de tránsito este año, a 39 de alcanzar el número final de 2023

Por UNO

Con el fallecimiento de dos hombres este jueves en siniestros viales, volvió a alterarse la estadística de muertos por accidentes en Mendoza en lo que va de 2024. Ya son 80 en 5 meses. En todo 2023 fueron 119, por lo que la diferencia, cuando al año le quedan aún 7 meses, es de 39.

Es decir que de seguir esta tendencia, que por ahora da casi 20 muertos por mes por siniestros viales, aquel número del año pasado se superará ampliamente.

Los últimos casos fueron los de un joven en Junín y un hombre mayor en Godoy Cruz. En uno de ellos la muerte fue en el lugar del hecho y en el otro, un día después en el Hospital Central.

►TE PUEDE INTERESAR: Un motociclista murió en Junín luego de estrellarse contra un árbol

Matheu y Primera Junta.JPG
En Matheu y Primera Junta, de Godoy Cruz, fue el accidente de tránsito del miércoles entre una moto y un auto. El conductor del rodado menor falleció este jueves. Son 80 las víctimas fatales este año.

En Matheu y Primera Junta, de Godoy Cruz, fue el accidente de tránsito del miércoles entre una moto y un auto. El conductor del rodado menor falleció este jueves. Son 80 las víctimas fatales este año.

Otros dos muertos por accidentes en Mendoza

Al hecho conocido en la mañana, de un motociclista fallecido en Junín en las primeras horas del día, se sumó este jueves el de otro conductor de una moto que no pudo recuperarse de un choque que había sufrido el miércoles.

En Matheu y Primera Junta de Godoy Cruz, cerca de las 18 de ese día, un Chevrolet Agile, conducido por un hombre de 28 años, colisionó con la moto Honda 110 c.c. que manejaba Juan Baigorria Lucero, de 73 años, acompañado por un menor de 7 años.

La moto circulaba por Matheu con dirección de oeste a este, mientras que el automóvil lo hacía por Primera Junta de sur a norte y al llegar a la intersección, por causas que se investigan y se tratan de establecer, ambos vehículos chocaron.

Baigorria Lucero sufrió politraumatismos graves y fue trasladado al Hospital Central. Allí falleció a las 9.30 de este jueves. El menor que lo acompañaba también resultó herido y fue trasladado al Hospital Notti con politraumatismos.

El conductor del automóvil resultó ileso.

En 2023, el jefe de la Policía Vial de Mendoza, Javier López, informó que hubo 119 muertes por accidentes viales en Mendoza.

Esta cifra coincidió con la del 2022. Este año, en cambio, en 5 meses, ya se alcanzó casi el 70% del número de los años precedentes.

►TE PUEDE INTERESAR: Una chica de 16 años falleció tras varios días de agonía y son 77 las víctimas de accidentes de tránsito