Una adolescente de 16 años falleció este lunes, luego de varios días de luchar por su vida en el Hospital Central tras haber sufrido politraumatismos graves en un accidente de tránsito, en el que iba de acompañante a bordo de una moto.

La fallecida fue identificada como Xiomara Ortega.

El Ministerio de Seguridad y Justicia confirmó el deceso de la joven y con esta nueva muerte son 77 las víctimas fatales por accidentes viales. En tan sólo 5 meses, Mendoza promedia cifras alarmantes de fallecidos en las calles y rutas. Es la segunda causa de muerte en la Provincia.

La damnificada había ingresado al Hospital Central el pasado 14 de mayo. El siniestro ocurrió cuando circulaba un auto VW Nivus por calle Olascoaga hacia el norte y al llegar a la intersección, por razones que se tratan de establecer, colisionó contra una moto Keller en el que conducía una mujer de 31 años, junto a la joven que finalmente perdió la vida. El rodado menor iba por calle Lamadrid al este.

► TE PUEDE INTERESAR: A los conductores borrachos ahora los mandan a pintar estrellas amarillas en las calles

Residencias Medicas en el Hospital Central- Nueva Ley de Residencias Medicas- Mendoza.jpg
La joven de 16 años estuvo casi dos semanas internada en el Hospital Central, producto de las graves lesiones en el accidente de tránsito.

La joven de 16 años estuvo casi dos semanas internada en el Hospital Central, producto de las graves lesiones en el accidente de tránsito.

Médicos del SEC llegaron al lugar y asistieron a la chica de 16 años debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que la mujer de 31 años fue asistida por politraumatismo. Fueron trasladadas ambas al Hospital Central.

Enel centro asistencial a la menor se le realizaron placas, pasó por quirófano y quedó en estado reservado. Luego de casi dos semanas de estar internada se conoció la muerte de la menor, quien había recibido la peor parte del accidente.

La mujer que comandaba la moto, sólo tuvo lesiones de menor consideración y recuperó el alta al poco de ocurrido el accidente de tránsito.

El caso es investigado por la Oficina Fiscal N° 2 de Comisaría 6° y el conductor del auto, un hombre de 30 años quedó vinculado al homicidio culposo de la jovencita.

► TE PUEDE INTERESAR: Un motociclista cayó al chocar con un auto en Las Heras y quedó internado en grave estado

Temas relacionados: