Embed      

Una mujer policía denunció a un Comisario Inspector por abusar sexualmente de ella mientras trabajaban. La víctima era chofer del acusado. La fiscalía de Delitos Sexuales y la Inspección General de Seguridad trabajan en el caso.

Te puede interesar: Candy man, el hombre que secuestró, violó, torturó y asesinó a 28 jóvenes

En la tarde del jueves, la mujer se acercó a la Oficina Fiscal 8, de Guaymallén, donde denunció a su jefe, un Ccomisario Inspector de la Policía Vial y que estaba a cargo de la Playa San Agustín.

Según trascendidos, hace dos meses él había pedido que ella fuera su chofer, y al parecer, en ese contexto habría ocurrido algo que incomodó a la mujer.

La carátula de la investigación quedó como abuso sexual simple, y se activó a última hora del jueves el protocolo para estos casos, en los que a los dos policías les retiran sus armas de fuego reglamentarias.

Además, como consecuencia de esto, los dos quedan a la espera de un nuevo destino, ya que mientras dure la investigación no pueden trabajar juntos, además que se resguarda a la presunta víctima.

Te puede interesar: Barcelona le respondió a Leo Messi

El próximo martes la Inspección General de Seguridad decidirá qué medidas tomar con el Comisario Inspector denunciado por abuso por su compañera de trabajo.

Los pesquisas estimaron que podría haber otros hechos en los que mujeres policías no se animaron denunciarlo por temor o por tratarse de un jefe policial, pero quizás esto aliente a que lo hagan formalmente.

Temas relacionados: