Más de cinco toneladas de marihuana fueron secuestradas durante un allanamiento realizado por la Gendarmería Nacional en un galpón de la localidad misionera de Aristóbulo del Valle. A pesar de la magnitud del hallazgo, no hubo detenidos. Se investiga el destino que tenían los estupefacientes.
Se trata del segundo procedimiento similar ocurrido en las últimas tres semanas en Misiones, ya que la policía provincial secuestró una cifra equivalente de marihuana en Jardín América, a mediados del mes último.
El operativo, en el que no hubo detenidos, se llevó a cabo el lunes en un predio situado en kilómetro 925 de la Ruta Nacional 14 y los gendarmes contaron con el apoyo de efectivos de Prefectura Naval.
Tras recibirse un llamado anónimo, los gendarmes del Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería irrumpieron en el galpón y se encontraron con cuatro cajas de madera de importante tamaño, con un total de 5.173,518 kilogramos de Cannabis sativa, fraccionado en 5.100 envoltorios o ladrillos.
Según informaron la prensa local y fuentes de la fuerza, las cajas en las que se guardaba la droga eran de unos dos metros por 1,60, y 76 centímetros de profundidad.
El predio, situado a unos 150 metros de la traza de la ruta nacional, pertenece a una familia de Aristóbulo del Valle que lo había alquilado a un hombre de otra localidad, que es intensamente buscado.
El cargamento de droga quedó a disposición del Juzgado Federal de Eldorado. Se busca a los responsables de los estupefacientes y otros posibles implicados que participarían en el trasladado hasta el lugar de destino.
Antecedente
Efectivos de la policía de Misiones secuestraron el 18 de noviembre pasado cerca de cinco toneladas de marihuana en un depósito de la localidad de Jardín América, cuando se aprestaban a ser enviados en camión a una zona de Buenos Aires, según trascendió.
En ese procedimiento, considerado el más importante en cuanto a narcotráfico de la historia de la fuerza provincial, se detuvo a cinco personas, una de ellas de nacionalidad paraguaya.
Además, se secuestró un camión en el que se sospecha iba a ser trasladada la droga, junto con otros dos vehículos.
