En lo que va del 2021, una persona fue asesinada por asaltos en Mendoza cada 18 días. La estadística es dura no sólo de per se, sino también si se compara con los registros de los últimos años donde la tendencia parece indicar que este ciclo superará la marca de los últimos años.

El crimen de Teodoro Carmona (74), el hombre golpeado en Lavalle el miércoles para sustraerle su camioneta y dinero en efectivo, se convirtió en el número 13 de este 2021 ocurrido en el marco de un asalto. Si se tiene en cuenta que en todo el territorio provincial se contabilizan 60 hechos de sangre, esto quiere decir que el 21% de los asesinatos en Mendoza fueron por hechos de inseguridad.

Seguir leyendo

A las 13 personas asaltadas y asesinadas se le pueden sumar tres muertes más, aunque en ese caso se trataron de ladrones que fueron abatidos por las personas asaltadas.

El 2021 arrancó de forma violenta y en los primeros meses del año ya se notaba una tendencia al alza, sobre todo comparando con los ciclos anteriores. En el 2020 se registraron 8 homicidios en asaltos en Mendoza, en 2019 fueron 14 -uno de los más duros en materia de inseguridad- y en 2018 fueron 6. Es decir, promediando agosto de este año ya casi iguala la última marca más alta.

En el siguiente mapa interactivo se puede recorrer los puntos del Gran Mendoza, Este y Sur provincial donde ocurrieron los asesinatos. Al hacer click en cada uno de ellos, habrá detalles sobre el suceso.

Embed