El crimen de Teodoro Carmona, un finquero de Lavalle de 74 años, tiene como hipótesis principal que fue un hecho planeado por delincuentes que tenían el dato que el hombre había cobrado $200 mil por la cosecha de zapallo, quienes escaparon en la camioneta de la víctima, la cual fue encontada y es clave para la investigación. La causa fue caratulada como homicidio criminis causa.

La camioneta Ford Ranger color champagne patente MLT-512 que le robaron a Carmona luego de matarlo es un elemento fundamental en la investigación para dar con los autores del crimen.

Seguir leyendo

Fue encontrada en la noche del miércoles en calle Irigoyen casi San Martín, de Rodeo del Medio, en Maipú, luego de un extenso rastrillaje. Los pesquisas sabían que en algún momento los delincuentes la dejarían abandonada.

Estaba completamente abierta, con las llaves puestas y tenía algunas partes quemada, en especial el lado del conductor, posiblemente para eliminar rastros que los autores del hecho.

De todas formas, el vehículo será inspeccionado detalladamente para encontrar el más mínimo rastro que lleve a identificar a los autores del homicidio de Carmona.

muertes en mendoza teodoro carmona lavalle 2.jpg
Policía Científica e investigadores de Homicidios trabajaron en el lugar. Foto: Gentileza

Policía Científica e investigadores de Homicidios trabajaron en el lugar. Foto: Gentileza

Fue una vecina quien encontró a Carmona tendido en el suelo fuera de su casa alrededor de las 9 del miércoles, e inmediatamente le avisó al hijo de la víctima, quien llegó en pocos minutos a la finca ubicada en calle San Martín, entre calle 6 y 7, en Las Violetas, Lavalle.

El hombre tenía notorios golpes en su cabeza, mucha sangre a su alrededor, pero su casa todavía estaba cerrada debido a que tenía el candado puesto. Lo que faltaba a simple vista era su camioneta, con la que trabajaba a diario.

Luego del alerta al 911 de su hijo, se montó un amplio operativo para encontrar el rodado y con eso a los autores del hecho. Incluso participó el helicóptero Halcón II de la Policía, pero no hubo resultados en ese momento.

El hijo de la víctima dio otro dato clave, en la camioneta debían estar los $200 mil que el hombre había cobrado por la cosecha de zapallo que había realizado. Por lo que el crimen dio un giro, ya que creen que hubo un datero, un entregador, y que el golpe fue planeado para robarle ese dinero.

muertes en mendoza teodoro carmona lavalle 3.jpg
El Cuerpo Médico Forense determinará cuál fue la causa de muerte de Teodoro Carmona. Foto: Getileza

El Cuerpo Médico Forense determinará cuál fue la causa de muerte de Teodoro Carmona. Foto: Getileza

En el lugar trabajó personal de Policía Científica quienes hicieron los peritajes en el lugar y levantaron el cuerpo de Carmona para llevarlo al Cuerpo Médico Forense, donde determinarán la causa de muerte. A pesar de la minuciosa tarea que hicieron, no encontraron ningún elemento con el que podrían haber golpeado al hombre, por lo que estiman que los autores se llevaron el arma homicida.

Además, se cree que el hombre fue atacado cuando llegaba a su casa, ya que su cuerpo estaba a pocos metros de la vivienda, la cual todavía tenía puesto el candado cerrado.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos está a cargo de la causa, en la cual se tomaron varias declaraciones testimoniales para tratar de encontrar a los autores del crimen.