Última foto

Los hijos de Viviana Luna hicieron un pedido especial para encontrarla tras 7 años desaparecida

El 7 de diciembre del 2016 la vieron por última vez en Potrerillos. Pasaron 7 años y no tienen ni un indicio de ella. Pidieron difundir una foto de ella para tratar de llegar a la verdad

Viviana Luna tenía 45 años y vivía en Potrerillos, cuando en la mañana del 7 de diciembre del 2016 la vieron por última vez y siete años más tarde todavía no saben dónde está ni qué le pasó. Fueron muchas las cosas que sus hijos intentaron hacer para buscar la verdad, pero nunca llegaron a nada. Ahora hicieron una campaña para que la gente difunda una foto de la mujer "para llegar a todos los rincones", y así tener algún indicio.

La desaparición de la mujer de 45 años en el 2016 es un misterio para los investigadores y para su propia familia. En diciembre de ese año fue intensamente buscada por varios lugares de Las Vegas, y por varias zonas de Potrerillos, donde vivía y donde la vieron por última vez cuando había ido a una entrevista de trabajo.

Los resultados de los rastrillajes fueron negativos. No solo no la encontraron a ella, sino que tampoco ninguna de sus pertenencias ni su ropa, lo que hizo que el caso fuese aun más extraño.

viviana luna 6.jpg
Viviana Luna junto a su hija Ayelén.

Viviana Luna junto a su hija Ayelén.

► TE PUEDE INTERESAR: Los hijos de Viviana Luna aseguraron: "No vamos a parar hasta saber qué te hicieron"

Cuando terminaron los rastrillajes, y con elementos que encontraron en la casa de la mujer y en una computadora, la principal hipótesis que barajaron los pesquisas fue que se trató de un suicidio, pero lo extraño es que su cuerpo jamás fue encontrado ni visto por nadie.

Sus hijos y familiares jamás se dieron por vencidos, y en el 2021 hicieron una colecta para poder traer desde Río Negro a Marcos Herrero, un adiestrador de perros para la búsqueda a personas desaparecidas. Esto resultó mal ya que el hombre fue imputado por encubrimiento, falsa denuncia, usurpación de título y falso testimonio y recibió una condena de 8 meses. Quedó con libertad condicional.

marcos herrero y su perro yatel caso viviana luna.jpg
El adiestrador de perros Marcos Herrero terminó imputado y condenado por plantar pruebas falsas en la investigación de Viviana Luna.

El adiestrador de perros Marcos Herrero terminó imputado y condenado por plantar pruebas falsas en la investigación de Viviana Luna.

► TE PUEDE INTERESAR: El adiestrador de perros Marcos Herrero fue condenado por plantar huesos y una carta en un rastrillaje

Campaña para encontrar a Viviana Luna

En un posteo que hicieron desde la cuenta de Facebook Hijos del Dolor y por otras redes sociales, los familiares de la mujer desaparecida hace 7 años pidieron a la gente que imprimiera una foto de Viviana en la que sale junto a su hijo Matías.

"En estos 2.555 días transcurridos poco se sabe y aun nada se encuentra, al menos nada que precise que le pasó o que la ubique. Hipótesis del desenlace hay varias", escribieron.

viviana luna.jpg
Viviana Luna junto con su hijo Matías.

Viviana Luna junto con su hijo Matías.

► TE PUEDE INTERESAR: Caso Viviana Luna: "Queremos saber qué le pasó a nuestra madre"

Por sus nietos, de los cuales tres no la conocieron en vida, por sus hijos y familiares pidieron que los apoyaran de una manera particular. Imprimir la foto en la que Viviana Luna sale con su hijo Matías, la cual fue difundida por redes sociales, pegarla en algún lugar visible en la calle, sacarse una foto con el cartel y publicarla en las redes personales con la frase "#YoTambienBuscoAVivianLuna - ¿Dónde Esta?".

"Puede parecer un montón lo que pedimos, pero mucho más son 7 años de incertidumbre. Necesitamos hacer mucho ruido para llegar a todos los rincones y solo con esta actividad y con tu ayuda podremos lograrlo", expresaron.

Temas relacionados: