No fue imputado

Liberaron al celador denunciado por un presunto abuso sexual en una escuela de Guaymallén

La fiscal que tomó las riendas de la investigación por abuso sexual consideró que no hay elementos suficientes para acusarlo, a esta altura de la investigación

Luego de casi 48 horas de estar privado de su libertad, el celador de una escuela de Guaymallén que fue denunciado por abuso sexual finalmente quedó liberado. La Fiscalía consideró que no hay pruebas suficientes ni siquiera para imputarlo formalmente en el expediente.

La decisión la tomó este viernes la fiscal de Delitos Sexuales, María de las Mercedes Moya, quien luego de analizar las primeras pruebas en la causa entendió que no hay elementos suficientes para imputarlo en la causa, ergo, mucho menos para sostener su detención.

La situación era previsible ya que no se encontraron fluidos de otras personas en las prendas de ropa del menor de edad, tal como había manifestado su familia en un primer momento.

escuela José Cartellone Guaymallén.jpg

Por otro lado, testigos detallaron que el niño de 6 años parecía que se había orinado encima y por ese motivo llamaron a sus padres, pero que no se encontraba de mal ánimo.

De todas formas, la investigación seguirá adelante y el próximo paso importante en el expediente será tomarle declaración en cámara Gesell al alumno de la escuela.

Abuso sexual en una escuela de Guaymallén

El caso de abuso sexual se destapó cerca del mediodía del miércoles pasado, cuando los padres del niño de 6 años fueron llamados por las autoridades de la escuela para que buscaran al menor antes de su horario de salida porque se había orinado el pantalón.

Según explicaron desde la familia denunciante, cuando la madre llegó a la casa se dispuso a bañar al niño y notó que tenía manchas de sangre y semen. Inmediatamente se dirigió de nuevo a la escuela y varios padres realizaron una movilización en el lugar clamando por la detención del presunto abusador sexual.

Las autoridades de la escuela José Cartellone llamaron al 911, intervino la Policía y horas más tarde el celador fue detenido en el mismo establecimiento educativo, aunque finalmente no fue imputado por el supuesto abuso sexual.

Temas relacionados: