Está detenido

La tía del niño que denunció abuso sexual en una escuela: "Identificó al celador perfectamente"

Mientras la Justicia define si imputa por abuso sexual al hombre, los familiares del alumno de 6 años relataron cómo fue que advirtieron el hecho

Mientras la Justicia se encuentra recabando pruebas para definir si hay que imputar al celador de una escuela de Guaymallén, los familiares de un alumno de 6 años detallaron cómo advirtieron la situación sobre el presunto abuso sexual.

El caso se destapó en el mediodía del miércoles en la escuela José Cartellone, ubicada sobre calle Avellaneda, en Guaymallén. Una movilización de distintos padres en las puertas del colegio y la posterior detención de un celador en horas de la noche fueron las consecuencias de la denuncia que investiga la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales.

Una tía del niño de 6 años dialogó con radio Nihuil y brindó detalles sobre la situación vivida. La mujer, que es prima de la madre del alumno, detalló que los padres fueron llamados 10 minutos antes de la salida de la escuela para que lo retiren porque "estaba descompuesto y mojado". Una vez que llegaron al domicilio donde viven la madre "le sacó la ropa para bañarlo y se encontró con rastros de sangre y de semen. No se habían dado cuenta porque el uniforme es azul y pensaron que era pis".

Escuela José Cartellone abuso sexual.jpg
El caso de abuso sexual se destapó en la escuela José Cartellone.

El caso de abuso sexual se destapó en la escuela José Cartellone.

Según el relato, tras esa situación la madre tomó la ropa de su hijo y fue hasta la puerta de la escuela gritando "acá hay un violador". En ese momento fue que las autoridades del colegio llamaron a la Policía y generaron la intervención que derivó en la detención de un celador en horas de la noche.

Según trascendió, se trataría de un celador suplente que trabajaba desde hacía poco tiempo en la escuela José Cartellone. La tía aseguró que en su relato el niño "lo identificó perfectamente".

Por estas horas, el sospechoso se encuentra alojado en los calabozos de una comisaría a disposición de la fiscal de Delitos Sexuales María de las Mercedes Moya quien deberá definir en las próximas horas si hay pruebas suficientes para imputarlo por abuso sexual.

En ese sentido, el levantamiento de rastros en las ropas del niño y el cotejo genético será una medida clave en la investigación. De todas formas, la magistrada tiene un plazo de 24 horas que vence en la noche del jueves pero que puede prorrogar por un día más para decidir la situación procesal del celador.

Temas relacionados: