Inicio de las pesquisas

Un celador y un profesor fueron denunciados por abuso sexual a niños en dos escuelas

Un docente y un celador fueron acusados de dos casos distintos de abuso sexual en los colegios Tomás Alva Edison y José Cartellone

Por UNO

El Ministerio Público Fiscal recibió dos denuncias por presuntos casos de abuso sexual ocurridos en dos escuelas de la provincia: la Tomás Alva Edison y José Cartellone, ambas de Guaymallén, según informaron fuentes judiciales.

En el primer caso se trata de un docente que quedó detenido el martes por la tarde y puesto a disposición a la fiscal de Instrucción, Mercedes Moya.

De acuerdo a lo que explicaron desde la Dirección General de Escuelas inmediatamente se activó un protocolo de acompañamiento a niños y padres, además de una investigación interna y el apartamiento del profesor para esclarecer el caso.

Escuela José Cartellone, de Guaymallén 2.jpg
La manifestación comenzó durante la siesta de este miércoles.

La manifestación comenzó durante la siesta de este miércoles.

Los investigadores comenzaron a realizar los peritajes en ambos colegios el martes mismo cuando recibieron las denuncias de parte de las familias de las supuestas víctimas menores de edad.

Por otra parte, padres y allegados a los alumnos de la escuela José Cartellone se manifestaron este miércoles por la tarde en la puerta de la institución para reclamarle a las autoridades una respuesta a la situación que trascendió en los medios de comunicación.

El niño habría contado a sus padres la situación que vivió en la escuela, de acuerdo a lo que explicaron los adultos en diálogo con la periodista Paula Jalil, de Radio Nihuil. De acuerdo a fuentes policiales, el niño se orinó en el colegio por lo que las autoridades pidieron la presencia de sus padres para que continúe en clases.

Escuela José Cartellone.jpeg
Los padres impidieron que entren los alumnos del turno tarde a la escuela José Cartellone.

Los padres impidieron que entren los alumnos del turno tarde a la escuela José Cartellone.

En ese momento, confesó a su madre los casos de abuso sexual que supuestamente vivió la semana anterior en las instalaciones y señaló como presunto autor a un celador. En este caso, también la DGE está trabajando en el caso y apartó al docente.

El comunicado de la escuela Tomás Alva Edison

Los directivos de la escuela Tomás Alva Edison enviaron un comunicado a las familias para llevar tranquilidad a la prestigiosa comunidad que desde hace décadas forman.

"Queremos informarles que se encuentra en curso un proceso judicial que involucra a terceros y que, por disposición legal, se halla bajo secreto de sumario", comenzaron el mensaje.

Y completaron: "La Institución mantiene plenamente vigentes los protocolos de resguardo y cuidado necesarios para garantizar el normal desarrollo de las actividades académicas y preservar el bienestar integral de estudiantes".