El Ministerio Público Fiscal recibió dos denuncias por presuntos casos de abuso sexual ocurridos en dos escuelas de la provincia: la Tomás Alva Edison y José Cartellone, ambas de Guaymallén, según informaron fuentes judiciales.
Un celador y un profesor fueron denunciados por abuso sexual a niños en dos escuelas
Un docente y un celador fueron acusados de dos casos distintos de abuso sexual en los colegios Tomás Alva Edison y José Cartellone
En el primer caso se trata de un docente que quedó detenido el martes por la tarde y puesto a disposición a la fiscal de Instrucción, Mercedes Moya.
De acuerdo a lo que explicaron desde la Dirección General de Escuelas inmediatamente se activó un protocolo de acompañamiento a niños y padres, además de una investigación interna y el apartamiento del profesor para esclarecer el caso.
Los investigadores comenzaron a realizar los peritajes en ambos colegios el martes mismo cuando recibieron las denuncias de parte de las familias de las supuestas víctimas menores de edad.
Por otra parte, padres y allegados a los alumnos de la escuela José Cartellone se manifestaron este miércoles por la tarde en la puerta de la institución para reclamarle a las autoridades una respuesta a la situación que trascendió en los medios de comunicación.
El niño habría contado a sus padres la situación que vivió en la escuela, de acuerdo a lo que explicaron los adultos en diálogo con la periodista Paula Jalil, de Radio Nihuil. De acuerdo a fuentes policiales, el niño se orinó en el colegio por lo que las autoridades pidieron la presencia de sus padres para que continúe en clases.
En ese momento, confesó a su madre los casos de abuso sexual que supuestamente vivió la semana anterior en las instalaciones y señaló como presunto autor a un celador. En este caso, también la DGE está trabajando en el caso y apartó al docente.
El comunicado de la escuela Tomás Alva Edison
Los directivos de la escuela Tomás Alva Edison enviaron un comunicado a las familias para llevar tranquilidad a la prestigiosa comunidad que desde hace décadas forman.
"Queremos informarles que se encuentra en curso un proceso judicial que involucra a terceros y que, por disposición legal, se halla bajo secreto de sumario", comenzaron el mensaje.
Y completaron: "La Institución mantiene plenamente vigentes los protocolos de resguardo y cuidado necesarios para garantizar el normal desarrollo de las actividades académicas y preservar el bienestar integral de estudiantes".



