Policiales Jueves, 25 de octubre de 2018

Le dieron el alta a Leonardo Hisa y vuelve al penal

Se trata del acusado por la muerte de Norma Carleti, ex marido de la empresaria tunuyanina. Estuvo unos días en el Hospital Central por su delicado estado de salud.

Leonardo Hisa, el ex legislador radical acusado de la muerte de la empresaria Norma Carleti, fue dado de alta luego de estar internado unos días en el Hospital Central por el deterioro de su salud. Seguirá preso en el penal Boulogne Sur Mer, de Mendoza Capital.

Diego Sosa Arditi, su abogado defensor, hizo el pedido la semana pasada debido a que desde que ingresó al Penal, el 15 de marzo pasado, Hisa presentó un rápido desmejoramiento de su salud. Solicitó la prisión domiciliaria o la internación en un hospital.

Debido a esta situación, Jorge Quiroga, representante del Ministerio Público Fiscal en Tunuyán, decidió que fuera internado en el Hospital Central.

El acusado de la muerte de su ex esposa y empresaria Norma Carleti, bajó 30 kilos en la cárcel, por lo que los médicos recomendaron que fuera internado para tratarlo adecuadamente por la anorexia que atraviesa. Además, presenta trastornos físicos y mentales.

El informe entregado a la Justicia por parte de su defensor, indicó que Hisa, de 60 años, no tuvo el tratamiento adecuado que debían brindarle en el penal, lo que hizo que su estado empeorara notoriamente.

El crimen

Norma Carleti, reconocida empresaria de Tunuyán, tenía 61 años. La noche del 5 de marzo pasado fue atacada en su casa de calles Almirante Brown y República de Siria, en la villa cabecera de Tunuyán.

Los autores del crimen la asesinaron de al menos 52 puñaladas y luego escaparon en un Fiat 600, que los pesquisas encontraron completamente quemado.

Más noticias