Un video casero es una de las pruebas más importantes que tiene la Fiscalía de Homicidios para sostener que Marcos Herrero plantó pruebas en la búsqueda de Viviana Luna. Según interpretaron los investigadores, en las imágenes se observa que el adiestrador de perros tiene un bulto en su chaleco similar a un estuche donde se encontraron cartas. Esta será uno de los argumentos para sostener su detención este martes.

El 2 de octubre pasado, Herrero y sus canes realizaron un rastrillaje en una cabaña en Potrerillos que pertenecen a la ex pareja de Viviana Luna. Fue la segunda intervención que tuvo en el caso ya que días antes había encontrado restos óseos y un escrito en un hotel abandonado en esa localidad. En este caso, el supuesto perito afirmó haber hallado un estuche de cuero que tenía más cartas que hacían referencia a una gran red de trata de personas.

Una de las causas por la cual fue detenido fue un video que se registró de este momento. La grabación la realizó otra adiestradora de perros del grupo mendocino extraoficial Kunti K9 que colaboró con Herrero en los operativos. Cuando el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello comenzó a sospechar de todo lo que ocurría ordenó la intervención telefónica. En esas charlas la mujer hablaba con otra persona y le decía que tras mirar los videos que filmó notó que Marcos Herrero había plantado las pruebas.

Marcos Herrero 4.jpg
El bulto que tenía Marcos Herrero en su chaleco y que luego desapareció.

El bulto que tenía Marcos Herrero en su chaleco y que luego desapareció.

La mujer fue citada como testigo y aportó las grabaciones. Según interpretan desde la Fiscalía, en el video se ve que Marcos Herrero ingresa a las cabañas con un importante bulto en uno de los bolsillos de su chaleco que luego desaparece. El tamaño del objeto es similar al estuche de cuero que finalmente dijo haber encontrado en ese lugar.

Marcos Herrero 3.jpg
El estuche de cuero hallado en las cabañas en Potrerillos.

El estuche de cuero hallado en las cabañas en Potrerillos.

Esta es una de las pruebas vitales -además de los cotejos genéticos y otros testimonios- con las cuales el fiscal Pirrello intentará este mediodía sostener la detención del adiestrador de perros. Será la jueza Mariana Gardey quien resuelva al respecto.