Investigación privada

Caso Viviana Luna: ahora hallaron indicios en una cabaña de Potrerillos

El hallazgo lo concretó el mismo perito particular contratado por la familia de Viviana Luna, que el miércoles encontró restos óseos en un hotel abandonado

Por UNO

El investigador privado Marcos Herrero, contratado por la familia de Viviana Luna, encontró este sábado más rastros e indicios en una cabaña de Potrerillos, donde el esposo de la mujer es el encargado. Así lo dieron a conocer desde el estudio jurídico Vaira Leyton & Magdalena, en representación de los hijos de la mujer.

Seguir leyendo

"Queríamos informar en el caso de Viviana Luna, que hoy sábado, en este momento se continuaron los trabajos de rastreo con perros en Potrerillos con el experto Marcos Herrero y nuevamente se encontraron rastros e indicios. Se encontró aparentemente evidencia en el interior de una cabaña, en una habitación (se trata de un papel adentro de un profiláctico), gracias a los perros rastreadores que llegaron hasta ese lugar. En esta oportunidad en un complejo de cabañas, donde el esposo de Viviana Luna es el encargado. Se llamó a la policía para que se presente en el lugar", expresaron.

El abogado Cristian Vaira Leyton dijo que darán más detalles del caso el próximo lunes pero que ahora existen sospechas contra el padre de los hijos de Luna. "Aunque ellos no descartan ninguna otra hipótesis ya que desconfían de todos", afirmó a Radio Nihuil.

viviana luna 3.jpg
Pasaron 4 años y medio y nada se sabe sobre qué le pasó a Viviana Luna.

Pasaron 4 años y medio y nada se sabe sobre qué le pasó a Viviana Luna.

El hallazgo de los restos óseos

Este miércoles, los mismos perros rastreadores de Herrero hallaron restos óseos, que pertenecen a un cráneo, y algunos papeles en un monedero que podrían relacionarse con Viviana Luna.

El descubrimiento se produjo en el interior de un hotel abandonado, en la avenida Los Cóndores, en Potrerillos. El predio pertenece al camping de Irrigación y hace dos años ya se había buscando en ese sitio con resultado negativo.

Restos óseos en Potrerillos

El perito Marcos Herrero, quien es oriundo de Río Negro, está especializado en el rastreo de personas y trabaja con perros entrenados especialmente para este tipo de casos. Estos animales fueron los que encontraron los huesos, que pertenecen a un cráneo. Ahora, se debe determinar si coinciden con los datos genéticos de Luna, lo que demandará varios días por la complejidad del estudio.

Restos óseos en Potrerillos 2

Los abogados de la familia Luna -Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton-, criticaron que un investigar privado haya podido encontrar algo en tan poco tiempo y no así desde la Policía en el transcurso de casi cinco años.

Sin embargo, desde la Fiscalía están especulando de que las pruebas se habrían "plantado" en ese sitio por cómo fueron encontradas, así que están avanzando paso a paso en la investigación y no descartan ninguna hipótesis. Igualmente realizarán las pruebas de los restos óseos rotos y quemados hallados en el lugar.

Abogados de la familia Luna

Temas relacionados: