Infanticidio

¿Las golpearon o no? así pasan sus días en la cárcel las asesinas de Lucio Dupuy

Este miércoles, el gobierno de San Luis informó que la madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron golpeadas por otras presas. El Poder Judicial lo negó

Por UNO

Magdalena Espósito Valenti es la madre de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que fue asesinado a golpes y cuya autopsia demostró que había sido víctimas de torturas y de abuso sexual. La mujer está presa en un penal de San Luis, al igual que su pareja Abigail Páez. En las últimas horas, desde el gobierno puntano aseguraron que las mujeres habían sido golpeadas por otras reclusas pero desde el Poder Judicial negaron la información.

Este miércoles, desde el gobierno de San Luis informaron al canal Todo Noticias (TN) que la madre de Lucio Dupuy y su pareja habían sido golpeadas en la cárcel en la que se encuentran alojadas. Este tipo de prácticas en casos como es de ellas no es inusual en la cárcel. Sin embargo, desde la oficina de prensa del Poder Judicial de esa provinca negaron la golpiza.

Ambas llegaron el lunes a la penitenciaría de San Luis tras algunos incidentes ocurridos el domingo, cuando un grupo de vecinos de La Pampa atacaron la comisaría en la que estaban detenidas e incendiaron algunos automóviles de la Policía.

Lucio Dupuy, niño de 5 años asesinado en la pampa.jpg
Lucio Dupuy, el niño que fue asesinado a golpes en La Pampa

Lucio Dupuy, el niño que fue asesinado a golpes en La Pampa

Cómo pasan las acusadas de la muerte de Lucio Dupuy en la cárcel

Según expresaron desde el Poder Judicial de San Luis, las mujeres no pudieron haber sido golpeadas ya que desde que llegaron a la cárcel fueron aisladas.

Ambas se encuentras solas en celdas separadas y haciendo períodos de adaptación, explicaron. Igualmente, llamó la atención que desde el Poder Judicial o desde el ministerio de Seguridad de San Luis no se emitiera comunicado alguno negando la supuesta golpiza recibida.

Las dos mujeres están detenidas por el asesinato de Lucio Dupuy de 5 años. El pequeño murió este último viernes por una hemorragia interna causada por los golpes recibidos. En la investigación se descubrió que el niño había entrado en varias ocasiones a hospitales por fracturas y golpes. En la autopsia también se observó que su cuerpo presentaba marcas de haber sido quemado con cigarrillos y de haber sufrido abuso sexual.

Temas relacionados: