Cruces en El Algarrobal

Las dos líneas investigativas que se siguen por el crimen de la joven embarazada

Los investigadores que buscan esclarecer el asesinato de Fabiana Flores (21), ocurrido en El Algarrobal el lunes pasado, tienen al menos tres posibles sospechosos identificados y uno de ellos fue aprehendido

Los nombres van y vienen. Los rumores de barrio van y vienen y por eso el expediente por el crimen en Las Heras de Rocío Fabiana Flores (21) es confuso en estos primeros días de pesquisa. Sin embargo, para los investigadores hay dos líneas investigativas bajo un mismo contexto: un conflicto entre bandas de El Algarrobal donde la joven embarazada quedó en el medio.

Los sabuesos policiales y judiciales tienen en claro que el ataque armado no tenía como objetivo a Fabiana Flores. La bala que impactó en su cabeza, terminando con su vida y la de su bebé en gestación, en realidad iba dirigida a su novio Jesús Zamora (27). Este joven ha protagonizado otros hechos violentos en El Algarrobal durante los últimos años y de hecho desde el martes está detenido por un tiroteo a otra vivienda ocurrido el viernes pasado.

Justamente una de las dos versiones que manejan los pesquisas policiales es que fue uno de los integrantes de esa familia, de apellido Tejada, quien el lunes intentó vengarse pero terminó asesinando a Fabiana Flores, que nada tenía que ver con las rencillas. Incluso uno de los miembros de ese clan familiar fue aprehendido en las últimas horas del martes, ya que una testigo los sindicó como uno de los autores del ataque, pero fue liberado poco después debido a que la fiscal de Homicidios Claudia Ríos no tenía pruebas para imputarlo.

asesinato en mendoza el algarrobal las heras rocio fabiana flores.jpg
La escena del crimen de la embarazada en Las Heras.

La escena del crimen de la embarazada en Las Heras.

Aquí entra la segunda línea investigativa que apunta contra otros dos jóvenes que no pertenecen a esa familia, pero que también tenían diferencias con Jesús Zamora y que incluso habrían protagonizado otra balacera en un domicilio cercano minutos antes del crimen de la joven embarazada. Hasta el momento, ninguno de ellos ha sido detenido por las autoridades policiales. Otro testigo los ubicó en el lugar del hecho.

► TE PUEDE INTERESAR: La guerra entre bandas que se reavivó y derivó en el crimen de la embarazada en Las Heras

Por el momento, los detectives se encuentran profundizando en la búsqueda de pruebas con ambas versiones que están vigentes en la causa. Luego, lógicamente, se deberán inclinar por alguna de ellas al momento en que la fiscal Ríos defina las imputaciones de los sospechosos cuando sean detenidos.

Crimen en Las Heras

En la noche del lunes 19 de febrero pasado, Fabiana Flores se encontraba en la casa de su novio. La joven estaba cursando un embarazo de 36 semanas de gestación. También se encontraba en el lugar su suegra, la propietaria del inmueble ubicado en calle Aristóbulo del Valle al 1676, a 50 metros de la comisaría de El Algarrobal. En ese momento pasaron dos sujetos en moto y efectuaron varios disparos hacia la vivienda. Uno de los plomos impactó en la cabeza de la chica de 21 años que fue trasladada al hospital Lagomaggiore pero no pudieron hacer nada para salvar su vida y la de su bebé en camino.

► TE PUEDE INTERESAR: Capturaron a la pareja de la embarazada asesinada de un balazo en Las Heras