Resonante caso

La salvaje escena del crimen que halló la Policía en la casa de Guaymallén donde descuartizaron a un hombre

Una mujer es la principal acusada del crimen y de descuartizar y quemar a un hombre en Guymallén. La Policía detuvo a dos hombres como presuntos cómplices

Por UNO

Sin dudas, se trata de uno de los crímenes más resonantes de los últimos tiempos en Mendoza. Una mujer de 40 años fue acusada de descuartizar y quemar en la parrilla de su casa a un hombre durante la noche del miércoles. Fue en Dorrego, el distrito del departamento Guaymallén que no sale de su asombro.

Según información difundida por el ministerio de Seguridad, la mujer es la principal apuntada por el asesinato en la transitada calle Adoldo Calle al 1900. Se llama Adriana Valeria Suarez y quedó detenida inmediatamente después de que los investigadores irrumpieran en su domicilio con una orden judicial.

Adriana Suarez crimen Guaymallén
Adriana Suárez (40), la principal acusada.

Adriana Suárez (40), la principal acusada.

Todavía con la causa en marcha y atentos a lo que las pericias determinen, en principio se la acusa de matar, descuartizar y prender fuego en una parrilla de asado el cadáver de un hombre. La mujer en cuestión cumplía prisión domiciliaria por un robo agravado en 2019 y por haber sido en poblado y en banda.

Uno de los datos más escalofriantes tiene que ver con la escena que hallaron los efectivos ya dentro de la casa de Dorrego: pedazos de cuerpo humano quemados en una parrilla y un baño de sangre total. La víctima fue identificada como César Rodas de 41 años.

A partir de la información brindada por la Policía, fue un hombre de 36 años quien alertó a las autoridades. Fue en la comisaría 44 de Guaymallén y dijo que la presunta asesina le había enviado por WhatsApp fotos de un torso descuartizado y parcialmente quemado.

Embed - Policía Científica trabajó en la casa de Guaymallén donde mataron y descuartizaron a un hombre

Fue allí cuando los policías llegaron al domicilio y se encontraron con la salvaje escena de un cuerpo desmembrado, quemado, humo y claramente un olor desagradable que se había apoderado de la vivienda. Todo en presencia de las hijas de la acusada, que son cinco.

La detenida posee desde 2012 antecedentes judiciales y condenas. Según testimonios de los presentes, al irrumpir la Policía en su casa y comprobar la presencia del cuerpo descuartizado, la mujer dijo que el hombre muerto era su inquilino y que había intentado abusar de una de sus hijas.