ver más
La plana mayor del Ministerio de Seguridad acudió al allanamiento. Los ladrillos de marihuana estaban embadurnados en jabón y otras sustancias para disimular el aroma. Audio: Carlos Aranda.

La policía secuestró 250 kilos de marihuana en una casa de Guaymallén valuados en 375 mil pesos

La policía halló cerca de 250 kilos de marihuana en una casa del barrio Pedro Molina, deGuaymallén. Por este hecho hay una mujer de 30 años detenida y un hombre está prófugo. Toda la

plana mayor de Seguridad, inclusive el ministro Carlos Aranda, llegó hasta la vivienda allanada. Ladroga está valuada en 375 mil pesos.
El operativo, que se realizó cerca de las 13.30, estuvo a cargo del personal deNarcocriminalidad, que con una orden del juez federal Walter Bento, ingresó a una vivienda de calleVicente López al 1900, en el distrito de Pedro Molina. La droga estaba compactada en 183 ladrillos, y según calcularon los sabuesos, cada uno deestos paquetes pesa entre 1 kilo y 1,200 kilos. Estaban embadurnados en jabón en polvo y grasade litio para disimular su aroma y evitar así ser detectados por los perros. Estaban distribuidos en bolsas de consorcio ocultas en mochilas tipo las de andinistas.Carlos Aranda sostuvo que posiblemente estaba todo listo para sacarla fuera del país, especialmentehacia Chile. Según los investigadores, allí vive una pareja, propietaria de la vivienda. La mujer, deunos 30 años, fue capturada en el lugar y puesta a disposición de la Justicia Federal. Mientrasque el hombre, de 29 años, es buscado por los uniformados. Aseguraron que tiene antecedentespor narcocriminalidad. Los efectivos realizaron una tarea de inteligencia por un mes hasta logar el secuestro de ladroga.

 Embed      
Foto: Adrián Mariotti / Diario UNO
 Embed      
Policía Científica hace las pericias de rigor.
 Embed      
La droga es sometida a reactivos para comprobar su pureza.
 Embed      
Carlos Aranda sostuvo que posiblemente estaba todo listo para sacarla fuera del país, especialmente hacia Chile.
 Embed      
Los ladrillos de marihuana estaban embadurnados en jabón y otras sustancias para disimular el aroma.
 Embed      
Los ladrillos de marihuana estaban embadurnados en jabón y otras sustancias para disimular el aroma.
 Embed      
La plana mayor del Ministerio de Seguridad acudió al allanamiento.

MÁS LEÍDAS