Investigación

La Policía detuvo a dos sospechosos por intentar matar a un joven de 17 años en Guaymallén

El intento de homicidio ocurrió el pasado 11 de febrero y la Policía detuvo a ambos sujetos para esclarercer el caso

Por UNO

La Policía detuvo a dos jóvenes como principales sospechosos del intento de homicidio del joven de 17 años el pasado 11 de febrero en Guaymallén. Efectivos de la Dirección de Investigaciones (División Homicidios), realizaron dos medidas judiciales para esclarecer el delito de averiguación homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Los allanamientos se realizaron en el barrio Furio de Guaymallén y se detuvo a un hombre identificado como "El rata" de 20 años, y en la calle Serú, del mismo departamento, y se detuvo a un joven de 23 años y se secuestró un celular.

Los detenidos fueron trasladados a la sede del Polo Judicial para su imputación y a posteriormente alojados la Comisaría Sexta para continuar con las medidas procesales correspondientes.

comisaria-sexta.jpg
Los detenidos fueron trasladados por la Policía a la sede del Polo Judicial para su imputación y a posteriormente alojados la Comisaría Sexta.

Los detenidos fueron trasladados por la Policía a la sede del Polo Judicial para su imputación y a posteriormente alojados la Comisaría Sexta.

►TE PUEDE INTERESAR: Un hombre denunció que fue baleado en una ciclovía de Capital y resultó ser un delincuente

Las medidas realizadas tienen relación con el hecho ocurrido en Calle Chile y Rio Alumine de Guaymallén, el día 11 de febrero de este año, donde resultó victima Nicolás Fara Frías quien recibe un impacto de arma de fuego en el tórax. El joven estuvo internado durante algunas semanas en el Hospital Central.

El arma de fuego utilizada fue accionada por parte de uno de los jóvenes quien circulaba en moto junto al otro delincuente.

El joven de 17 años baleado en Guaymallén

El suceso, que aún se investiga, ocurrió en la madrugada del domingo 11 de febrero cuando el menor de 17 años estaba con otras personas en la intersección de Chile y Río Aluminé de Buena Nueva.

Cuando, sorpresivamente, cuatro sujetos se bajaron de una moto Bajaj Rouser y de una Corven, y sin decir nada, comenzaron a disparar.

El joven de 17 años quedó en terapia intensiva luego de ser baleado.

►TE PUEDE INTERESAR: Un hombre apuñaló al perro de su vecina en Guaymallén porque orinó en el frente de su casa