Coartada para cubrir un robo

Un hombre denunció que fue baleado en una ciclovía de Capital y resultó ser un delincuente

Un sujeto 34 años recibió un disparo en su mano izquierda porque según él intentó resistirse a que dos delincuentes le quitaran su bicicleta. Sin embargo, había sido baleado en un robo en una finca en Maipú

Por UNO

Un hombre de 34 años denunció que dos delincuentes armados intentaron robarle su bicicleta cuando circulaba por una ciclovía de Capital. La supuesta víctima se trasladó al Hospital Central donde realizó la denuncia. Pero luego se constató que todo era falso y una coartada para cubrir un robo en una finca de Maipú, donde resultó herido.

El sujeto denunció que el hecho había ocurrido en la ciclovía de calle Morón y San Martín, de Capital, por donde circulaba con su rodado 29 a las 20 del jueves. Pero era todo mentira.

La supuesta víctima relató que allí fue interceptado por dos delincuentes que lo apuntaron con un arma de fuego para robarle su bicicleta. Sin embargo, las cámaras de seguridad comprobaron que nunca pasó por ese lugar.

hospital central.jpg
El delincuente de 34 años fue atendido en el Hospital Central.

El delincuente de 34 años fue atendido en el Hospital Central.

►TE PUEDE INTERESAR: En lo que va de 2024 el promedio de muertes por accidente de tránsito en Mendoza es de uno cada 31 horas

Lo llamativo fue que el herido se trasladó hasta el Hospital Central donde constataron la herida de bala en su mano izquierda con orificio de entrada y salida. Le hicieron las curaciones correspondientes y fue dado de alta.

Con el correr de las horas, las investigaciones continuaron y se describió el ardid de la supuesta víctima de robo. Era un delincuente y fue identificado por el propietario de la finca donde robó y fue baleado.

La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal Nº 1. Al conocerse el vuelco que dio la denuncia, el ciclista será detenido, según información de prensa del Ministerio de Seguridad.