Policiales Martes, 27 de junio de 2017

La máxima permitida en la Cuesta de los Terneros es de 30 km/h y el micro duplicó esa velocidad

En el inicio de la bajada de la Cuesta, en la Ruta 144 en San Rafael, hay un cartel que advierte a los conductores que se avecina una pendiente pronunciada por lo que deben circular con mucha precaución.

El chofer de la tragedia de San Rafael iba al doble de velocidad permitida en la zona de curvas cerradas y pronunciadas de la Cuesta de los Terneros, por lo que estimaron que esa habría sido la causa del accidente que terminó con 15 muertos, 21 personas internadas y 18 lesionados.Según las pericias realizadas en el lugar, determinaron que el taquímetro del colectivo quedó clavado en más de 60 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida en ese lugar es de 30 kilómetros por hora.Todo indica que la cartelería en el lugar es correcta. En el inicio de la bajada de la cuesta hay un cartel de advertencia detallado que le indica a los conductores que bajen la velocidad debido a que es una pendiente pronunciada y que la máxima, aunque parezca poco, no debe superar los 30 kilómetros por hora para realizar las curvas sin riesgos. Además en cada curva también está la cartelería correcta.Los especialistas indicaron que en ese tramo de pendientes y curvas cerradas hay muy pocas rectas y muy cortas, por lo que no alcanzan para pasar a otros vehículos.

Trágico domingo

En el lugar se contabilizaron 14 personas muertas, entre quienes que fueron despedidos del colectivo y otros que quedaron aplastados. Luego una nena falleció en el hospital.Quienes trabajaron en esta tragedia, la peor que vivió San Rafael y una de las peores de Mendoza, sostuvieron que la mecánica de este lamentable accidente es muy similar a lo ocurrido en febrero en el accidente de Horcones, que dejó 19 víctimas fatales.

Operativo de despejeEl accidente ocurrió cerca de las 15 del domingo y recién pasadas las 17 del lunes habilitaron ese tramo de la Ruta 144.El problema fue que hubo mucho derrame de combustible y temían que eso provocara que el micro se fuese hacia la pendiente.Se necesitaron dos grúas para sacar de la calzada el colectivo volcado y luego personal de Bomberos debió realizar una exhaustiva limpieza de la ruta para que el combustible derramado no provocara otro accidente en el lugar.

Grave. El micro de la empresa Talcahuano tenía vencida la habilitación.
Grave. El micro de la empresa Talcahuano tenía vencida la habilitación.

Video: así se transitaba en el lugar del accidente una vez que despejaron la ruta

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