Diario Uno Policiales Motochorros
Se resistió al asalto

La Matanza: motochorros balearon a una policía de la Ciudad al intentar robarle

Una oficial de la Policía de la Ciudad fue baleada por motochorros al resistirse a asalto ocurrido en una parada de colectivos, en La Matanza, tras dispararle a corta distincia

Por UNO

Una mujer que cumple funciones como oficial de la Policía de la Ciudad fue baleada cuando dos motochorros intentaron asaltarla en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, informaron este domingo fuentes policiales.

El hecho ocurrió este viernes, alrededor de las 20, en una parada de colectivos ubicada en la intersección de las calles Camarones y Colectora Ruta 3 de la mencionada localidad ubicada en el sudoeste del conurbano bonaerense.

Seguir leyendo

Según informaron las fuentes a Télam, la víctima, de 30 años, estaba esperando el colectivo cuando se dirigía a tomar servicio y fue sorprendida por dos hombres que a bordo de una motocicleta negra intentaron robarle las pertenencias.

Al resistirse al asalto, los delincuentes le efectuaron un disparo a corta distancia que impactó en la mano de la mujer y rápidamente se dieron a la fuga.

De acuerdo a lo aportado por fuentes de la investigación, la efectivo de la Ciudad se disponía a concurrir a su lugar de trabajo y se encontraba uniformada en la parada de micros, situada en inmediaciones del arroyo Morales, en jurisdicción de Virrey del Pino.

Te puede interesar Violento asalto en Pilar: maniataron a un juez y a su familia en un country

Según las fuentes, los policías de la Comisaría 3ª de dicha jurisdicción que llegaron en pocos minutos al lugar tras el llamado al teléfono de emergencias 911 realizaron distintos procedimientos para establecer el paradero de los motochorros y tratar de reunir información a través de algunos testigos del intento de asalto.

La efectivo fue asistida por una ambulancia que luego la trasladó a un hospital de la zona para realizarle los cuidados necesarios en la herida.

Además, se informó que la joven mujer policía no llegó utilizar su pistola reglamentaria 9 milímetros para defenderse del accionar de los delincuentes.

Te puede interesar Video: le disparó un balazo de goma a un metro de distancia

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Juan Diomede que la caratuló como “tentativa de robo calificado por uso de arma”, y por el momento no adoptó temperamento con respecto a la efectivo policíal.