Gatillo fácil

Video: le disparó un balazo de goma a un metro de distancia

Un video, que se viralizó, muestra a un efectivo policial disparándole a un joven un balazo de goma a un metro de distancia. Fue separado de la fuerza

Por UNO

(Editado por Pablo González) Un video que se viralizó, muestra a un uniformado disparándole a un joven un balazo de goma a un metro de distancia a quemarropa. El grave hecho sucedió en la localidad tucumana de La Costanera. El policía nunca se percató que estaba siendo grabado mientras abusaba de gatillo fácil.

Seguir leyendo

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Tucumán inició una investigación interna, a partir de la difusión de un video viralizado en las redes sociales en el que se observa a un policía agrediendo de un disparo con postas de goma a un joven en La Costanera.

https://twitter.com/MarianaR31/status/1433969620994727939

La cartera a cargo de Claudio Maley consignó que el agente implicado ya fue identificado y pasado a disponibilidad por disposición del jefe de Policía, Manuel Bernachi.

El comisario inspector Jorge Mastafá, a cargo de la Dirección General de Prevención Ciudadana, confirmó que el uniformado pertenece a esa repartición, y calificó el violento episodio como "repudiable".

“Identificamos al funcionario policial y lo pusimos a disposición de la Justicia. Vamos a colaborar con las autoridades judiciales para que esté hecho quedé esclarecido", explicó Mastafá.

Te puede interesar: Covid en Mendoza: aislaron a 404 alumnos por cuatro casos de Covid en una escuela de Maipú

Además, señaló que el uniformado quedó "apartado de la fuerza" mientras se realizan las pericias dispuestas por la Fiscalía interviniente, además de un relevamiento en la zona a fin de determinar fehacientemente las circunstancias del caso.

La fuerza no aclara en qué circunstancias el efectivo policial realizó ese disparo y a tan corta distancia. Generalmente las postas de gomas son utilizadas por las fuerzas de seguridad para reprimir pero a largas distancias no a una tan corta como en este caso. No se alcanza a escuchar el diálogo que tiene entre ambos previo a la reacción del policía que casi sin mediar palabra ni advertencia, cargó su arma y le efectuó el disparo a muy corta distancia.

Temas relacionados: