¿Cuándo baja la temperatura?

Pronóstico del tiempo en Mendoza: lluvias, nevadas e ingreso de un frente frío

El martes será un día frío con un importante descenso de la temperatura. Se esperan lloviznas tras el fin de semana, según el pronóstico del tiempo en Mendoza

Por UNO

A pesar de que se esperaban lluvias para este sábado a la madrugada, muchos mendocinos se despertaron bien temprano con la novedad de que sólo estaba el cielo nublado pero no había caído una sola gota de agua, por lo menos en el área metropolitana. Sí se aguardan que las nevadas sigan en la zona de la Cordillera de los Andes y que ingrese un frente frío el martes, lo que hará descender la temperatura de manera significativa en relación al fin de semana, según lo que muestran los parámetros del pronóstico del tiempo en Mendoza.

De todas maneras, el doctor en meteorología, Federico Norte, expresó a Radio Nihuil que existen probabilidades de tormentas eléctricas para los próximas días y que las lloviznas podrían aparecer el lunes y martes, generando un escenario invernal para el mes de la primavera. "Bajará la temperatura y las máximas se moverán entre los 12 y 13 grados durante esos días", adelantó.

Seguir leyendo

La Dirección de Contingencias Climáticas informó que este sábado estará parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste y mejorando por la tarde. También aparecen las nevadas en la Cordillera. La máxima está prevista en 21 grados.

El domingo, no figuran lluvias pero sí que pueda estar algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima será similar a la jornada anterior y la mínima se ubicará en los 7 grados.

Pronostico del Tiempo en Mendoza - Clima - Temperatura - Tiempo (12).jpg

Para el arranque de la semana, el lunes se presenta con nubosidad variable e inestable hacia la noche, poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste y tormentas en el Sur provincial, como consecuencia de la tormenta de Santa Rosa. La mínima será más alta, de 10 grados, y la máxima de 21 grados.

El martes habrá que sacar los abrigos y prepararse para vivir los efectos del ingreso de un frente frío. Se informó que persistirá la nubosidad variable y la presencia de precipitaciones en las primeras horas y descenso de la temperatura, acompañados de vientos moderados del sudeste. Mejora por la tarde. La temperatura más alta llegará a los 16 grados con una mínima de 8 grados.

El miércoles hará más frío en la mañana, con una mínima de 5 grados, aunque se producirá un leve ascenso de la temperatura, con vientos leves del noreste. La máxima se estima que rondará los 20 grados.