Investigación

Capturaron a "El Negro" y a su hija por narcotráfico en Luján

El procedimiento fue en la zona de la Triple Frontera. La Policía Federal secuestró armas de fuego, vehículos, dinero y 2,8 kilogramos de cocaína

Un hombre conocido como El Negro y su hija fueron capturados en su casa de Luján, luego de un allanamiento que realizó la Policía Federal tras una investigación por narcotráfico. En el lugar encontraron armas de fuego, autos, dinero y 2,8 kilogramos de cocaína que, dependiendo su pureza, tiene un valor que ronda los $4.500.000.

El operativo fue en el barrio Unión y Fuerza, de Luján, de donde los pesquisas habían recibido algunos llamados anónimos sobre los movimientos de droga que había en la zona, y mucha preocupación por temor a represalias.

Cuando los investigadores dieron con la vivienda donde se comercializaba droga, constataron que el hombre que vendía droga es llamado El Negro, y muy temido por el barrio y considerado un personaje muy peligroso del narcotráfico. Al parecer, su hija también estaría involucrada.

Narcotrafico - Policia federal - Lujan de Cuyo (1).jpg
Uno de los autos secuestrados en la casa de El Negro, en el barrio Unión y Fuerza, de Luján.

Uno de los autos secuestrados en la casa de El Negro, en el barrio Unión y Fuerza, de Luján.

En el momento del allanamiento capturaron al hombre y a su hija, mayor de edad, y quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal por la comercialización de drogas.

En el lugar secuestraron dos armas de fuego, una calibre 9 mm. y la otra calibre 380 cargadas, además de varias municiones en la vivienda. También hallaron balanzas digitales, elementos de corte y fraccionamiento, celulares, $20.000 producto de la venta de drogas, y 2,8 kilogramos de cocaína fraccionada, la cual puede alcanzar un valor superior a los $4.500.000 dependiendo de su calidad y pureza.

Narcotrafico - Policia federal - Lujan de Cuyo (2).jpg
Los investigadores de la Federal creen que los vehículos son producto de la venta de drogas.

Los investigadores de la Federal creen que los vehículos son producto de la venta de drogas.

También secuestraron un Chevrolet y un Toyota de alta gama, los cuales al parecer habrían obtenido por la comercialización de estupefacientes.