¡Atención!

Jubilados desaparecidos en Chubut: "Una luz en la oscuridad", la última novedad que emociona a sus familias

Las últimas novedades sobre los jubilados desaparecidos en la provincia de Chubut y la palabra de la hija de Pedro

Dos meses se cumplen de las desapariciones de Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, la pareja de jubilados que fueron vistos por última vez el 11 de octubre en Comodoro Rivadavia y en las últimas horas el Ministerio de Seguridad Nacional impuso una recompensa para quien aporte datos.

Morales y Kreder habían empezado una relación hacía pocas semanas y aquel fin de semana decidieron emprender un viaje romántico, pero algo salió mal. El 11 de octubre salieron del domicilio del jubilado, en la calle 1° de mayo, en el barrio Ciudadela de la ciudad de Comodoro Rivadavia, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, con cúpula color champagne, con destino a la localidad de Camarones, provincia de Chubut.

Sin embargo, la última conexión móvil de ambos teléfonos ocurrió ese mismo día, aproximadamente a las 09:53, momento desde el que se desconocen los paraderos de los jubilados desaparecidos.

Durante estos dos meses se llevaron a cabo operativos de gran magnitud, pero la única pista firme es la camioneta de Kreder, la cual se halló días después en la zona conocida como “Zanjon de Visser”.

jubilados-desaparecidos

Jubilados desaparecidos en Chubut: tres hipótesis sobre lo que sucedió

Actualmente los investigadores manejan tres hipótesis:

  • Desaparecieron por voluntad propia
  • Sufrieron un evento accidental
  • Fueron víctimas de un hecho delictivo que terminó en ambos homicidios.
jubilados-desaparecidos1

Jubilados desaparecidos: recompensa y una “luz de esperanza”

Ante la incertidumbre sobre el paradero de los jubilados desaparecidos, el Ministerio de Seguridad Nacional decidió ofrecer una recompensa de $5 millones, por cada uno, destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr dar con el paradero de la pareja.

“Es una esperanza más, una luz en tanta oscuridad”, reconoció Laura Kreder, hija de Pedro, acerca de la decisión del Ministerio de Seguridad.

“Ojalá motive a alguien que haya visto algo y todavía no se animó a hablar. Necesitamos una pista, un dato, algo que nos abra una puerta”, agregó.

jubilados-desaparecidos2