Policiales Jueves, 22 de noviembre de 2018

Investigan si una policía le quitó la vida a su novio y luego se suicidó

El hecho ocurrió en una casa ubicada en Santa Rosa. El hombre era cadete de la Policía.

Una agente de la Policía de Mendoza y su pareja fueron encontrados sin vida en la tarde de este jueves en el Este mendocino. Las autoridades sospechan que la efectivo acribilló al joven, que era cadete policial, y luego se quitó la vida.

El hecho fue descubierto aproximadamente en un domicilio ubicado en la esquina de Alejo Mallea y 29 de Octubre, en el departamento de Santa Rosa. En el lugar funciona un minimarket y también vive Ángel Julio Alaniz, un chico de 28 años que estudiaba en el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) pero abandonó la carrera hace pocas semanas.

Según la primera reconstrucción del hecho, aproximadamente a las 10.30 llegó hasta la casa su pareja, Jimena Rosalez, una auxiliar policial de 25 años que prestaba servicios en la Policía Vial. Manifestaron desde su entorno que ambos mantenían una relación conflictiva.

Tres horas después, la madre de Alaniz acudió al lugar y se encontró con la terrible escena. Como trabaja en el hospital local, llamó para solicitar una ambulancia pero al llegar personal médico no pudo hacer más que constatar el deceso de ambas personas.

El cadáver de Rosalez presentaba un impacto de bala en la cabeza, mientras que el de su pareja tenía media docena de heridas de arma de fuego. Incluso uno de los balazos lo tenía en su mano, signo de que intentó defenderse de un ataque.

Si bien la fiscal departamental Mariana Cahiza está tomando los primeros pasos en la investigación, fuentes ligadas a la causa indicaron que la primera hipótesis es que la mujer le quitó la vida a su pareja y luego se disparó a sí misma.

Alaniz había sido dado de baja un mes antes en su intento de ser Policía, aunque no trascendieron los motivos. En tanto que Rosalez no tenía antecedentes en su legajo administrativo, según confirmaron desde la Inspección General de Seguridad (IGS).

Más noticias