Policiales Lunes, 13 de agosto de 2018

Investigan dos abusos sexuales a menores en el Este de Mendoza

Los hechos ocurrieron el sábado en Rivadavia y San Martín. Las víctimas tiene 14 y 12 años. Los sospechosos están aprehendidos.

Dos causas de abuso sexual contra menores de edad que ocurrieron durante el fin de semana en el Este de Mendoza están siendo investigadas por las autoridades judiciales. En ambos casos, los presuntos agresores quedaron detenidos.

En orden cronológico, el primer hecho ocurrió en la madrugada del sábado en Rivadavia. Más precisamente fue a las 3.30 en un domicilio ubicado en calle Almirante Brown, donde vive una menor de 14 años.

En la casa se encontraba un tío de la pequeña, quien había recuperado la libertad hace poco tiempo tras cumplir una condena por un delito correcional, según informaron fuentes judiciales.

Según relató la víctima a su madre, en un momento de la noche el hombre ingresó a su habitación, le tapó la boca y la tocó en sus partes íntimas. El sujeto la amenazó para que no gritara ni pidiera auxilio. Lo cierto es que cuando se radicó la denuncia en la Comisaría 13, la niña agregó que también había sido penetrada.

El principal sospechoso fue detenido y se encuentra a disposición de la fiscal departamental Valeria Bottini, quien hasta las últimas horas de este lunes no lo ha imputado, según trascendió.

El segundo hecho ocurrió en las últimas horas de esa jornada, aunque en el barrio Villa del Carmen del departamento de San Martín. Según la primera reconstrucción judicial, la madre de una menor de 12 años se retiró de su domicilio y la dejó al cuidado de una niñera. Al regresar, ésta le manifestó que había visto a su hija maquillarse, salir hacia un baño compartido ubicado en el exterior de la propiedad. Luego regresó llorando, aunque al consultarle no le quiso explicar el motivo.

La progenitora insistió a su hija para que le contara lo ocurrido y la menor confesó haber sido abusada sexualmente por un vecino de 35 años. Según dijo, esta situación ocurría desde abril y el hombre la amenazaba para que no confesara los hechos.

La víctima y su madre se dirigieron a la Comisaría 12 y radicaron la denuncia. El acusado fue detenido y quedó a disposición del fiscal Gustavo Jadur, quien tampoco lo ha imputado hasta el momento.