Ocurrió en Luján de Cuyo

Imputaron a un padre y sus dos hijos acusados de matar en una pelea entre familias

Un padre y sus dos hijos fueron acusados por el crimen ocurrido en Ugarteche en los primeros minutos del martes. En el hecho murió un joven de 18 años

Los Alcarriasca versus los Aparicio. Dos familias radicadas en Ugarteche que comenzaron a tener problemas entre ellos, en un conflicto cuya violencia fue subiendo como una espiral y que desembocó en el crimen de un chico de 18 años en los primeros minutos del martes pasado. Ahora, un padre y sus dos hijos fueron imputados por el asesinato que ocurrió en Luján de Cuyo.

Abel Jonathan Aparicio (18) recibió un disparo en el pecho cuando se encontraba en la finca donde vivía. Su madre y otros de sus familiares también terminaron heridos tras el ataque que sufrieron por parte de una banda conformada entre 5 y 10 personas. La principal hipótesis del expediente apunta a una rencilla entre los Aparicio y otra familia que vive a un kilómetro del lugar. El caso ya tiene tres sospechosos.

Se trata de integrantes de la familia Alcarriasca, quienes nacieron en Santiago de Chile pero desde hace varios años están radicados en Mendoza. El padre de familia, Juan Pablo (45), y sus dos hijos, Benjamín Alejandro y Matías Ignacio, fueron detenidos tras el crimen en Ugarteche. No solamente fueron señalados como los atacantes por parte de integrantes de la familia Aparicio, sino que se encontró el documento de identidad de uno de los sospechosos en el teatro de los hechos.

Abel Aparicio 2.jpg
Abel Aparicio fue la víctima fatal del crimen en Ugarteche.

Abel Aparicio fue la víctima fatal del crimen en Ugarteche.

Los Alcarriasca quedaron a disposición del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. La calificación legal fue coautores de homicidio agravado por el concurso premeditado de 3 o más personas y por el uso de arma de fuego. Además, los acusó por coacciones agravadas por obligar a hacer abandono de domicilio a la víctima, lesiones leves dolosas y violación de domicilio. Ahora arriesgan una potencial condena a prisión perpetua por el crimen.

Fuentes judiciales detallaron que al menos Juan Pablo Alcarriasca tiene un antecedente penal por una condena a 3 años de prisión que recibió a mediados de 2021 al ser encontrado portando un arma de fuego sin la documentación correspondiente. La víctima fatal también tenía una causa anterior por un robo agravado por el cual hizo una probation y arregló todo con una donación de cajas de leche.

► TE PUEDE INTERESAR: Un sobrino de Daniel El Rengo Aguilera fue asesinado en el barrio La Gloria

En un principio, nada de esto tendría que ver con el móvil del crimen, sino que se trató de una vieja rencilla que venían manteniendo ambas familias desde hace un tiempo, donde ya habían protagonizado peleas violentas pero nunca habían llegado a tal nivel de utilizar armas de fuego.

Crimen en Ugarteche

En los primeros minutos del 10 de septiembre, apenas pasada la medianoche, un auto Peugeot llegó hasta la finca San Miguel, ubicada en el barrio 48, en el límite entre Ugarteche y El Carrizal. Allí vive la familia Aparicio, que venía protagonizando distintos episodios conflictivos con personas que viven a un kilómetro de ese lugar.

► TE PUEDE INTERESAR: Admitió que hace una década mató a la bebé de su pareja y le dieron 21 años de cárcel

Los agresores comenzaron a arrojar piedras al domicilio. Cuando Abel Aparicio se asomó para ver qué ocurría, recibió un impacto de bala en el pecho que terminó con su vida a los pocos minutos. Lejos de quedarse conformes, los atacantes ingresaron a la propiedad y golpearon y balearon al resto de los presentes. Hermanos de la víctima fatal sufrieron distintos traumatismos, mientras que su madre recibió una herida de bala en el brazo.

Temas relacionados: