En Luján de Cuyo

Un chico de 18 años fue asesinado en medio de una pelea vecinal con piedras, palos y armas de fuego

Un joven de 18 años fue la víctima del crimen tras recibir un disparo en la finca donde vivía. Su madre y sus hermanos también terminaron lesionados en el episodio

Golpes, piedrazos, palazos y disparos. Una secuencia violenta se vivió entre la noche del lunes y los primeros minutos de este martes en Luján de Cuyo y derivó en el crimen de un chico de 18 años. La víctima fatal y sus familiares fueron atacados en el domicilio donde viven en Ugarteche en medio de una pelea vecinal que involucró a varias personas.

La primera reconstrucción del hecho apunta a que en las últimas horas del lunes comenzó una pelea entre la familia Aparicio, que vive en la finca San Miguel, y otras personas de la zona. No es la primera vez que tenían enfrentamientos, pero nunca habían tenido una escalada de violencia tal como la que ocurrió en esta ocasión.

Abel Aparicio.jpg
Abel Aparicio fue la víctima fatal del crimen en Ugarteche.

Abel Aparicio fue la víctima fatal del crimen en Ugarteche.

Minutos después de la medianoche, entre 5 y 10 agresores se dirigieron hasta la finca de los Aparicio, en las inmediaciones de ruta 40 y calle Cooperativa, en el límite entre Ugarteche y El Carrizal. Desde afuera comenzaron a arrojar piedras contra la propiedad y también efectuaron una serie de disparos. Abel Jonathan Aparicio, de 18 años, se asomó para ver qué ocurría y recibió un tiro en el pecho que le quitó la vida a los pocos minutos.

► TE PUEDE INTERESAR: Admitió que hace una década mató a la bebé de su pareja y le dieron 21 años de cárcel

Pero los atacantes no se quedaron conformes, ingresaron a la propiedad y continuaron agrediendo al resto de la familia. Por ejemplo, la madre de la víctima fatal también fue baleada mientras que dos de sus hermanos recibieron golpes con palos y demás, según comentaron fuentes policiales.

El caso comenzó a ser investigado por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. No fue difícil identificar el círculo de sospechosos ya que son vecinos que viven a menos de un kilómetro del lugar. De hecho, a las pocas horas se realizó un allanamiento donde se detuvo a uno de los posibles agresores y también se secuestró un auto Peugeot donde se movilizaron al momento del crimen.

► TE PUEDE INTERESAR: Murió la niña de 4 años que estaba internada en el Notti por el choque de un auto con dos caballos

Ahora restará definir si será imputado como uno de los autores del crimen o como partícipe del ataque fatal. En tanto que trascendió que Abel Jonathan Aparicio tenía un antecedente penal por cometer un robo agravado junto a su hermano. En esa causa logró zafar de ir a la cárcel tras acordar una probation y donar diez cajas de leche para ayuda social, según comentaron fuentes judiciales.

Temas relacionados: