Saqueo en Alvear

Imputaron a tres participantes del saqueo al camión de carne

El fiscal Martín Castro imputó a tres personas que participaron del saqueo a un camión de carne accidentado en General Alvear y se está identificando al resto

La triste imagen de una turba en pleno saqueo a un camión accidentado a la vera de la ruta en el sur de Mendoza, no podía no tener responsables. Por ello, la Fiscalía de Instrucción de General Alvear abrió una investigación y pidió a la policía que individualizara a todas las personas que participaron de vergonzoso hecho este lunes en ruta nacional 143, cuando un camión que transportaba 20 mil kilos de carne, que se dirigía a San Rafael, volcó y su contenido fue saqueado. El fiscal Martín Castro confirmó que ordenó la individualización de todas las personas y afirmó que ya fueron imputados por el delito de hurto calamitoso, tres personas.

En General Alvear volcó un camión cargado de carne y fue saqueado por vecinos de la zona.

“El camión llevaba más de 20 kilos de carne vacuna y la gente comenzó hacerse de esta carne tras el vuelco del camión, eso un delito que se llama hurto calamitoso porque es el apoderamiento de de bienes de una persona aprovechando un infortunio particular”, dijo Castro a una radio local (FM Vos).

Según manifestó el fiscal, personal policial tuvo la orden de tomar fotos y filmar del accionar, y ahora están individualizando a todas las personas participantes. Serán notificadas para darles a conocer la imputación normal". También apuntó el fiscal con alvearense que “ya tenemos a 10 personas individualizadas, todos los días avanzamos un poco más, se busca individualizar a los titulares de las patentes de los vehículos. Gente de Investigaciones de General Alvear está haciendo este trabajo”.

Castro dijo que será un largo proceso de investigación por la cantidad de personas que participaron en este hecho “hay mucha gente que iba en vehículos particulares y hay gente conocida en Alvear, tenemos muchas imágenes y videos para trabajar”

Para concluir, el titular de la Fiscalía de Instrucción contó que es un delito que se denomina excarcelable y que implica una pena de 1 a 6 años de cárcel, si se las encuentra culpables.

Temas relacionados: