En San Rafael

Video: por el saqueo de la carne de un camión los imputarán

La Justicia trabaja en la identificación de las personas que robaron la carne vacuna de un camión que volcó. Les aplicarán la figura de hurto calamitoso

En General Alvear volcó un camión cargado de carne y fue saqueado por vecinos de la zona.

El fiscal Martín Castro está tratando de identificar a la gran cantidad de personas que el lunes produjo un saqueo en masa de la carne vacuna de un camión que volcó. Se estima que las fotografías y los videos le permitirá dar con quienes con toda tranquilidad y hasta provistos de grandes cuchillos que llevaron para la ocasión se aprovecharon del accidente para proveerse de innumerables cortes de medias reses. Los que sean individualizados serán imputados por hurto calamitoso, una forma de hurto calificado que se aplica cuando el delito es cometido en ocasión de una calamidad pública.

El hecho ocurrió en la mañana del lunes cuando un camión Mercedes Benz transitaba por la ruta 143 cerca del canal marginal del río Atuel a la altura de Real del Padre. Procedente de General Alvear iba rumbo a la ciudad de San Rafael pero impactó contra un guarda rail y volcó. En unos instantes el lugar se llenó de gente de la zona y se sumaron quienes pasaban circunstancialmente por el lugar. Mientras el chofer y su acompañante -afortunadamente ilesos- observaban sorprendidos, la mercadería fue obra de una rapiña.

En autos, camionetas, bicicletas o a pie, los curiosos que se arrimaron a ver el accidente se llevaron de todo. Incluso algunos demostraron su habilidad para despostar las medias reses. La policía llegó rápido pero poco pudo hacer frente al saqueo que se consumó a pesar de las advertencias de las autoridades.

Ahora la Justicia trabaja para identificarlos y además de los rostros que puedan observarse en fotografías y videos también se tomarán en cuenta las patentes de los vehículos involucrados en el hurto.