Diario Uno > Economía > IFE

IFE 4 definición: Raverta despejó dudas sobre el último IFE

La directora de ANSES fue consultada por el pago del IFE 4 y despejó las dudas sobre qué es lo que retrasa la definición del último bono de $10.000

La titular de ANSES, María Fernanda Raverta, aseguró que "no está confirmado el IFE 4" oficialmente y explicó que no se anuncia el nuevo pago del bono de $10.000 porque aún "está en período de evaluación".

"El Gobierno tiene la enorme responsabilidad de reactivar la economía y generar trabajo", explicó Raverta en diálogo con periodistas ante la consulta sobre el pago del IFE 4 que se espera para noviembre y diciembre.

Te puede interesar...

"Tenemos que ampliar la capacidad del Estado de construir una política económica que genere empleo", dijo en relación a lo que viene después del IFE. La ANSES y el ministerio de Desarrollo Social trabajan en el fortalecimiento de programas como el Potenciar Trabajo y el nuevo plan joven para empalmar con el Ingreso Familiar de Emergencia que se brindó para asistir durante la pandemia y que no está presupuestado para el 2021.

"Todavía no está definida" la entrega del IFE 4, ni cómo será su modalidad. Este retraso se debe a que es difícil saber quiénes ya están trabajando y quiénes continúan imposibilitados por la pandemia.

"No está confirmado el IFE 4", ratificó Raverta. Pero aclaró que la duda respecto al IFE 4 "no tiene que ver con reducir el gasto público".

Te puede interesar: IFE 4: quiénes quedarían fuera del último IFE de ANSES

ife 4 anses.jpg
ANSES IFE 4 definición: Raverta despejó dudas sobre el último IFE

ANSES IFE 4 definición: Raverta despejó dudas sobre el último IFE

Por qué habrá un IFE 4

Si bien desde la ANSES, Raverta no confirmó oficialmente el pago del último IFE, sí aseguró que el Gobierno es consciente de que "hay una cantidad de argentinos y argentinas que no tienen ingreso" y que el "objetivo es buscar una solución para ellos".

En eso está trabajando su cartera para poder definir la modalidad y el alcance del último IFE.

Respecto de ello, las alternativas que se manejan son varias:

Temas